sábado, 9 de mayo de 2009

XI DIA NACIONAL DE LAS VIAS VERDES

 

151834d516e7e31fec313228875b9143

Ya está en marcha la celebración del XI Día Nacional de las Vías Verdes

El objetivo de este Día Nacional de las Vías Verdes, promovido por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles junto con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, es animar a las administraciones locales, a los gestores de Vías Verdes y a colectivos de ciudadanos a organizar actividades festivas en las 70 Vías Verdes españolas, que suman ya 1.700 kilómetros de longitud, para divulgar la existencia de estos itinerarios que discurren sobre los antiguos trazados ferroviarios y animar a todos los ciudadanos  a su utilización.

Además, tienen un carácter reivindicativo las actividades propuestas en aquellos trazados ferroviarios en desuso que son potenciales vías verdes. Los ciudadanos así reclaman que se utilicen como espacios seguros y accesibles para el ocio al aire libre.

Fue en 1999 cuando la FFE instituyó esta convocatoria, que se celebra todos los años en colaboración con numerosas Vías Verdes españolas, con resultados muy satisfactorios de participación ciudadana y repercusión en medios de comunicación.

Tras el éxito de asistencia de otros años, este año también se prevé que acudan miles de personas a esta celebración. ¿Te apuntas?, sólo tienes que informarte de las actividades propuestas en nuestra página web www.viasverdes.com. Aquí encontrarás toda la información necesaria para disfrutar a lo largo del mes de mayo de estos itinerarios: maratones, marchas senderistas y cicloturistas.

Os recordamos que en www.viasverdes.com existe una sección "Excursiones organizadas" donde encontraréis información, a lo largo de todo el año, sobre excursiones y actividades organizadas por diversas empresas en las vías verdes.

Os animamos a sumaros a esta celebración disfrutando así de un magnífico día al aire libre, en familia, entre amigos o como quieras. Además conoceréis mejor las Vías Verdes y el excepcional atractivo que encierran.

¡APÚNTATE A ALGUNA!

No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares