martes, 14 de agosto de 2018

Navegar por el Wolfgansee. Entre Sankt Gilden y Sankt Wolfgang



Navegar por un lugar diferente al que estás habituado siempre es un aliciente, hacerlo en un lago cubierto de nubes y lloviendo sin parar, es una aventura. Las inclemencias meteorológicas son inesperadas. Si viajas lejos de tu ciudad habitual, no vas a dejar de hacer lo que tienes previsto porque el día salga lluvioso.













Con esta actitud nos embarcamos en uno de los buques que navegan por el Wolfgansee desde el que estaba previsto disfrutar de preciosas vistas de la zona de Salzkammergut, desde Sankt Gilgen hasta Sankt Wolfgang. Antes hemos disfrutado de Sankt Gilden una típica población austriaca muy ligada a la familia de Mozart, especialmente a su madre. Esta pequeña localidad es conocida también por haber albergado una fortaleza de los Príncipes Arzobispos de Salzburgo y actualmente es lugar de recreo de la nueva aristocracia de los salzburgueses.




Este es un lago tranquilo con villas y viviendas unifamiliares en su orilla, un lugar privilegiado desde donde disfrutar de las vistas, de los deportes náuticos y de placenteros baños sin agobios ni masificaciones. Un lugar ideal para perderse en busca de un sosiego afortunado porque pocos pueden disfrutar así de este entorno. Pequeñas poblaciones bañan sus orillas por sus aguas.


El buque se abre paso por las aguas tranquilas del lago mientras almorzamos a bordo. Vemos con agrado que el día va clareando y que, a veces, deja de llover.

Navegando, nos acercamos a Sankt Wolfgang, conocida en Austria como St. Wolfgang am Wolfgansee que significa a orillas del lago Wolfgang. Es una pequeña localidad alpina situada en el norte de este lago al pie de la montaña Schafberg en el estado de Salzburgo. 



Este pueblecito, característico por la arquitectura de sus casas con sus balcones corridos típicos de la zona, guarda con celo un preciado tesoro y tienen mucha razón: el precioso retablo de su iglesia parroquial realizado por Michael Pacher (1435-1498) en estilo gótico. A la monumentalidad de sus figuras se unen el colorido suntuoso y las perspectivas de la escena, con gran realismo en la representación de sus personajes. Es un relieve escultórico sobre la Coronación de la Virgen María en madera policromada. El conjunto es espectacular. Seguro que sorprendieron a los feligreses de esta parroquia, también lo han conseguido con nosotros.


Montaña arriba encontramos el restaurante Laimer Urschiag. Aislado, rodeado de praderas verdes y algunos álamos, este restaurante es una gran casa de madera de dos alturas y tejado a dos aguas, con un interior acogedor donde la cerveza corre desde sus grifos de jarra en jarra para acompañar a viandas típicas de estos lares. Durante la comida un grupo de músicos ameniza nuestro apetito con canciones populares. 




Al terminar de comer, las vistas son espectaculares desde la terraza de este establecimiento. El sol se escapa entre las nubes produciendo verdaderas postales con el paisaje en el que destacan las poblaciones de Strobl, Sankt Gilden y Sankt Wolfgang. Un día para recordar a pesar de la lluvia y, al mismo tiempo, de la placentera travesía.


No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares