domingo, 19 de junio de 2011

Mascletá Nocturna (Pólvora a la Nit). Hogueras de San Juan 2011.

 

P1110415

Cuando toda la ciudad es el recinto ferial. Cuando las calles se ven inundadas de personas de toda condición que tienen un sólo fin: pasárselo bien. Cuando la imaginación se ha hecho dueña de calles, avenidas y plazas. Cuando son los monumentos fogueriles y los ninots los protagonistas del asfalto. Cuando el olor a pólvora, los colores del cartón piedra, los acordes musicales de las bandas de música, llaman nuestra atención es que estamos en Hogueras. ¡Las Hogueras de San Juan!, las fiestas mayores de Alicante, mi ciudad natal. Y esta noche (por anoche) ha sido una mascletá nocturna el pistoletazo de salida para todos aquellos que quieren, queremos, aparcar los problemas por unos días y disfrutar de las buenas sensaciones que nacen en las reuniones de amigos y familiares en un ambiente festivo.

P1110429

Porque estas son las mejores. Las que no se olvidan, las que marcan décadas, las que se recuerdan siempre aunque haya pasado mucho tiempo. Y mientras los fuegos artificiales escalan el cielo pintando la noche con luces luminosas, mientras la explosión de los petardos retumban toda la calle, se inicia la fiesta. Para pasarlo bien, para que lo hagas con los tuyos, para que desconectes por unas horas ó unos días, para que la vivas en familia, para que disfrutes con los amigos, para que sonrías a la vida.

P1110440

P1110443

P1110457

1 comentario:

Elkiko dijo...

Realmente ha sido espectacular. Muy buenas fotos.

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares