martes, 11 de agosto de 2009

Pepa Gomis Martínez, In Memoriam

 

PEPA GOMIS NAVIDAD 2003 II

“La música ha sido uno de los ejes fundamentales de mi vida; los discapacitados, mi motor”. Así se definía Pepa Gomis Martínez, Gerente (entonces) del Centro de Discapacitados Terramar, en una entrevista del diario Información hace algunos años.

Hoy la hemos despedido. Gran amiga de mi familia, principalmente de mis padres desde hace más de cincuenta años. Madrina de mi hermano Pablo. Cariñosa con todos nosotros. Amiga de sus amigos y amigas. Muy servicial. Sensata, culta, tolerante. Persona de gran vitalidad, tenía un gran corazón que se ha parado, inesperadamente, para siempre.

Desde pequeña tuvo una sensibilidad especial por la música, sacándose la carrera de piano. Después de una conversación con el maestro Rubinstein en 1972, al terminar un concierto en Elche, junto con un grupo de amigos, entre ellos mi padre Pascual y mi madre Mª José, se les ocurrió una idea. Y fundaron la Sociedad de Conciertos de Alicante. Ya no la veremos en los conciertos del Teatro Principal pero recordaremos la música de sus labios, la canción de sus palabras. Recordaremos su marcha triunfal entre los acordes de la orquesta de su vida. Recordaremos sus gestos de solista, los aplausos de sus manos. Recordaremos su dorado cabello, su limpia mirada, su permanente sonrisa.

Hace unos días, después de unos viajes por Sicilia, el teatro de la Opera en Valencia para escuchar a Wagner, ó Madrid para ver la exposición de Sorolla en el Prado, decía que se estaba haciendo viejecita y quería aprovechar la vida. Sin darse cuenta estaba dando un consejo a sus allegados, fácil de conseguir. Vivir la vida. Aprovechar cada momento. Disfrutar, también, de los pequeños detalles como este.

escrito por Pascual Rosser Limiñana

Otras informaciones relacionadas con Pepa Gomis:

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2009/08/11/fallece-pepa-gomis-ex-directora-centro-discapacitados-terramar/919319.html

http://www.sociedaddeconciertos.es/index.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=1444

http://www.alicantevivo.org/2009/06/el-tesoro-de-guarrazar-y-gomis-joyero.html

No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares