sábado, 4 de julio de 2009

El lagar del Cabriel

 

En Villora, uno de los pueblos de la Serranía Baja de Cuenca que componen el Valle del Cabriel,  junto con Mira, Enguidanos, La Pesquera, Minglanilla, Iniesta y Villalpardo. En un entorno natural envidiable, por donde el río Cabriel ha moldeado la tierra y la roca a su paso por barrancos, por veredas.

P1200672 Villora

P1200652

En las afueras de Villora, un edificio independiente, de tejados a dos aguas. Un hotel rural de encanto. El lagar del Cabriel.  Donde refugiarte de las prisas de los días cotidianos. Donde curarte del estrés. Donde los minutos se ralentizan. Donde el descanso es el eslogan de la casa.

P1200674 P1200675

P1200676

Un hotel con nueve habitaciones, una de ellas para minusválidos. Con cafetería, terraza, restaurante (llamado “Las esencias”), spa, piscina climatizada, salón con chimenea para el disfrute de los clientes, con juegos de mesa y dos mecedoras, ideal para la lectura ó la tertulia. Con una exquisita carta de viandas para comer ó cenar. Sorprende al paladar degustar aquí un extraordinario bacalao con un toque de ajo, las truchas con beicon, el pastel de calabacín, … y la repostería con sabrosos postres caseros como el flan de queso ó el puding de manzana.  Y el vino de la casa. De la tierra, recio, de oscuro color rojo, con mucho grado y cierto sabor dulce. Una sorpresa encontrar tan buen sabor de estos fogones por estos lares. Un valor añadido a este encantador rincón en un pueblo conquense.

P1200966

P1210090

P1210092

P1210095 

P1200973

P1200913 P1200919

Si la Real Academia de la Lengua tuviese que redefinir la palabra amabilidad tendría que conocer a Inma y a Felisa, las dueñas de este hotel rural. Sus atenciones, sus detalles, el cariño con el que realizan su trabajo, sus recomendaciones para aprovechar al máximo nuestra estancia en este hotel y las excursiones a los alrededores. Sus explicaciones. Nos ha hecho disfrutar al máximo de estos días.

Ríos, cascadas, embalses, presas, senderos de pequeño ó largo recorrido. Pueblos pequeños que nacieron al amparo de su castillo ó de su iglesia. Improvisadas playas en la vega del río Cabriel, con frescas y limpias aguas que serpentean el valle. Multitud de lugares a donde ir desde este lugar, desde el Lagar del Cabriel, para recogerse después en sus acogedoras instalaciones, con la hospitalidad y las buenas maneras de sus dueñas.

P1210060

Si te interesa, puedes visitar su página web en http://www.lagarcabriel.es,  visitar http://www.toprural.com/casa-rural-habitaciones/el-lagar-del-cabriel_f-es-16-31187.htm  ó llamar a los teléfonos 969.343.515 ó 639.605.058. Sugiero que preguntes por promociones. Con mi mujer y mis hijos, estuvimos a pensión completa, en una habitación para toda la familia, con dos camas de 150 cm cada una, durante varios días. Y nos sorprendieron con las diferentes y acogedoras estancias del hotel, el trato recibido, su cocina y el buen precio. ¡Seguro que volvemos!.

2 comentarios:

Prof dijo...

apuntado queda

Anónimo dijo...

Un lugar extraordinario que enalteces con tu prosa. Lo tendré en cuenta. Gracias Paskki. De una admiradora.

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares