sábado, 31 de enero de 2009

Oratorio Salesasiano a escena el día de San Juan Bosco

En aquella ocasión se acercaron los discípulos a Jesús
y le preguntaron “¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?”.
Llamando a un niño, lo puso en medio, y dijo:
“Os lo aseguro, si no os convertís y os hacéis como niños,
no entraréis en el reino de los cielos. Así pues
quien se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
Y quien reciba en mi nombre un niño como éste, a mí me recibe”. Mt. 18,1-5.

Esta lectura la puso en práctica Don Bosco toda su vida. Con su sensibilidad especial al mundo que le rodeaba. Con su bondad hacia los demás. Con su compromiso en querer cambiar las cosas, en mejorarlas. Con su dedicación para cambiarlas. Teniendo como protagonistas de su obra a los más desfavorecidos: a los niños, a los adolescentes, a los que la sociedad de entonces los trataba con mayor dureza (ver mi artículo http://sosegaos.blogspot.com/2009/01/oratorio-de-don-bosco-y-el-centro.html ).


Hoy celebramos su día: San Juan Bosco. Este hombre, sacerdote fundador de la Orden Salesiana, creó los Oratorios, lugares de encuentro para jóvenes. Estos, entonces como hoy, encuentran un espacio donde realizar diversas actividades culturales y deportivas, para divertirse, para compartir sensaciones, con la siempre presencia espiritual de Don Bosco.

Y hoy … qué mejor que celebrar este día compartiendo con sus compañeros del Club Juvenil Salesiano Tucumán 7 de Alicante, un musical, una obra de teatro, donde desarrollar sus habilidades, demostrar sus capacidades en equipo, disfrutar de su talento motivados por esta puesta en común.

Y el resultado es sorprendente. Desde los más pequeños de siete años, hasta los más mayores de doce. Felicidades por celebrar así este día con nosotros.

www.tucuman7.com/








foto de mi hija, miembro de este Club




Antonio Ríos, Salesiano, Director del Centro Juvenil Tucumán 7, entre los niños

2 comentarios:

paskki dijo...

Las fotos no son muy buenas porque están hechas sin flash. Pero lo importante es el contenido, el recuerdo de ver disfrutar con su representación a estos chicos y chicas. Felicidades a todos por el resultado. Es extraordinario.

Anónimo dijo...

No hay que olvidar que San Juan Bosco es el Santo Patrón de los Magos e Ilusionistas.
No en vano, durante su sacerdocio aprendió, y dicen que muy bien,las artes del Ilusionismo, que usaba para entretener a los jóvenes y captar su atención.

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares