lunes, 22 de septiembre de 2008

alrededor de una mesa


Era sé una vez … una reunión de amigos. Un profesor de matemáticas, australiano de adopción de origen español. Una turista neozelandesa. Un periodista español de entre guerras, afincado en un destino más tranquilo en el Ayuntamiento de Alicante. Una funcionaria del Ayuntamiento de Torrevieja. Una médico, especialista del estómago, del hospital comarcal de Torrevieja. Un funcionario del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Alicante. Un jubilado. Un Director Comercial.

Parece el inicio de un chiste. Pero no. Es más serio. Y más divertido. Unos amigos alrededor de una mesa redonda de ocho comensales. Vino turbio de Galicia. Una fidegua, cocinada por José Vicente. Pulpo al horno, como lo hacen en Murcia. Orujo blanco de Santiago de Compostela. Puros cubanos. Buenas recetas para paladares inquietos. Y muchas anécdotas de unos y de otros, entre comentarios de viajes. Desde las tierras de la larga nube blanca, como llaman a Nueva Zelanda por sus ovejas, pasando por Costa Rica, Centro Europa y los bellos rincones de España. Entre comentarios de senderismo. Desde los senderos de la Sierra Aitana, la Vía Verde de Bullas a Cehegín y los senderos de la Sierra de Alcaraz. Buenos momentos, testigos para siempre en nuestra memoria.

No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares