martes, 8 de septiembre de 2009

la Vuelta Ciclista a España por tierras alicantinas

 

Vítores, aplausos, …, así vibran las carreteras españolas con la Vuelta Ciclista a España. Hoy han cruzado parte de la provincia de Alicante por valles, por montañas. Hoy han despertado las ilusiones de muchos, que tienen a estos nuevos caballeros andantes con ruedas, como sus héroes. Y no es para menos, porque una carrera, una competición, despierta muchas sensaciones. El esfuerzo, la constancia, el sacrificio, las ganas de superación, las posibilidades de éxito, son buenas enseñanzas para la juventud de hoy. Y para los no tan jóvenes. Sin trampas, con muchas horas de trabajo y muchas emociones para hacer realidad muchos sueños. Cruzar la meta el primero, entre los mejores, sube la adrenalina y dispara las sensaciones. También a los espectadores, a sus seguidores.

la vuelta p09

Cada vez que una carrera de la Vuelta Ciclista a España llega a Xorret de Catí me acuerdo del Chava, Chava Jiménez, gran escalador. Recuerdo su ascenso en solitario, con gran esfuerzo. De pie sobre la bici, rodando cuesta arriba. Los aplausos, los gritos, … su satisfacción de llegar el primero, de coronar la montaña, de vibrar tantas buenas sensaciones. Y su sonrisa, su enorme sonrisa, a pesar del cansancio. Para el recuerdo.

Como hoy. Ha sido otro ciclista, Veloso, del equipo Xacobeo Compostelano, quien ha alcanzado la cima en solitario en este bello paraje montañoso. La primera victoria española de la Vuelta. Y el murciano Valverde se viste de oro. Se coloca líder gracias a las bonificaciones. Hoy martes, es la ciudad de Alicante la que da la salida a los ciclistas camino de Murcia.

VELOSO

CYCLING-VUELTA/ 

Veloso

VALVERDE ORO

Valverde

Declaraciones de Veloso en Marca:

http://www.marca.com/2009/09/07/ciclismo/vuelta_espana/1252343999.html

Especial Vuelta a España en el diario Información: http://mas.laopinioncoruna.es/especiales/lavuelta2009/

Fotos de Veloso, del diario Información; de Valverde, de Marca.

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares