jueves, 3 de enero de 2019

el castillo Santa Bárbara se viste con la bandera de España


El castillo Santa Bárbara de Alicante se viste con la bandera de España. La noche del 31 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019, especial por sí misma, el castillo Santa Bárbara se vistió con los colores rojo y amarillo de la bandera de España. Y los días venideros de primeros de año.

En las fechas previas, algo se vislumbraba en su silueta en las noches anteriores a la de final de año, porque las murallas, la cara del Moro y su entorno se vestían de diversos colores cada noche, alternando unos con otros. De oro, de verde esperanza, de violeta. Eran las pruebas que la actual Corporación del Ayuntamiento de Alicante estaba poniendo en marcha con una finalidad: que el castillo Santa Bárbara - al ser el monumento más emblemático de la ciudad - contribuya a divulgar los diversos acontecimientos trascendentales que se vayan realizando a nivel local, autonómico o estatal, con su protagonismo y con diversas tonalidades luminosas que se proyecten sobre su entorno.


Desde la ventana de mi casa, la sorpresa fue grande. Las murallas y su entorno se habían vestido de rojo y gualda, según definición de los colores de la bandera española.

Desde allí arriba el castillo domina la ciudad y es visto desde todos los barrios. Se eligió la bandera de España porque nos representa a todos los españoles sin distinción de ninguna clase.

Es una buena manera de interpretar y compartir nuestros valores, en este caso nuestra entidad y sentimiento como españoles.


Es una iniciativa de la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante que, actualmente, dirige Emilio Israel Cortés Santiago, siendo Luís Barcala el Alcalde de Alicante.

Todo esto se ha hecho con un proyecto nuevo de iluminación del castillo con un presupuesto de 380.000.- eu. Se han sustituido los proyectores antiguos por otros más modernos de tecnología LED. Este cambio hará posible tener un ahorro anual de unos 50.000.- eu de la factura eléctrica por lo que la inversión actual quedará amortizada en siete años. Esta nueva instalación permite tener varias modalidades de luz y de color pudiendo mezclar diversos colores al mismo tiempo para conseguir la imagen deseada en ese momento.


Una colorida y luminosa iniciativa que inicia un año más de la historia de Alicante, esa que construyen los alicantinos cada día.

No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares