sábado, 14 de octubre de 2017

restaurante Azurmendi, un lujo de sensaciones


En una colina, rodeado de viñedos, el restaurante Azurmendi está integrado en un edificio singular donde prima la sostenibilidad. Es la “casa” de Eneko Atxa, desde donde experimenta en su cocina para ofrecer a sus clientes lo mejor de su imaginación y de sus recetas. Este empeño en servir lo mejor de su casa le ha hecho valedor de tres estrellas Michelín a su restaurante.





El restaurante Azurmendi está en Larrebetzu (Vizcaya). En su interior, todo es especial. El trato, los detalles y, sobre todo, el sabor de sus viandas. La presentación de sus platos es singular, como también lo es la explicación de cada plato por parte de personal de su establecimiento.



Te invito amig@ lector a que nos acompañes a saborear desde su imaginación lo que nosotros hicimos desde una mesa de este restaurante. Degustamos un menú amplio y lleno de distintos sabores: limón grass y vermouth; jugo de manzana fermentada; brioche de anguila ahumada; nabo marino con emulsión de hierbas y marinada; huevo de casería trufado y cocinado a la inversa; ostra y granizado de manzana y algas; tartar de gambas, emulsión, aire y jugo de sus cabezas; tomates del entorno, gel, sorbete de albahaca y perfume de salazones; bogavante, aceite de hierbas y cornetto; salmonete, estofado de trigo, pimiento y patata perejil; pichón, duxelle y pil-pil de coliflor; pasión y coco; oliva negra, leche de oveja y cacao; petit fous. Con vino blanco Gorka Izagirre G22 y vino tinto Baigorri Crianza. Todo exquisito, que ya es difícil según los gustos y sabores de cada uno.



Para volver y, sobre todo para recordar. Esta es su web, por si quieres saber más de esta catedral del sabor:
 https://www.azurmendi.biz/restaurante-azurmendi-


No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares