El pasado sábado 28 de marzo, a las 20.30 hora española, ciudades, monumentos y empresas de todo el mundo apagaron las luces de sus instalaciones durante una hora para llamar la atención sobre la amenaza del cambio climático.
Todo esto se hizo a través de la campaña La Hora del Planeta, la mayor
campaña mundial para la lucha contra el cambio climático, convocados por WWF.
Esta organización ha conseguido que más de 10.000 ciudades de 172
países participaran para combatir el mayor problema medio ambiental al que se
enfrenta el planeta tierra.
El objetivo de la campaña es llamar
la atención sobre la necesidad de un consumo adecuado y sostenible.
Se pretende que los gobiernos y
las empresas realicen acciones durante todo el año a favor de la conservación
de la naturaleza y el ahorro energético. WWF está implicada en que se reduzcan las emisiones de CO2 y se frene el calentamiento de la Tierra.
En España, más de 200
ciudades, incluyendo todas las capitales de provincia, apagaron las luces de
sus edificios más emblemáticos, como la Sagrada Familia, en Barcelona, la
Mezquita de Córdoba, la Torre del Oro, en Sevilla, la Alhambra de Granada, la
Muralla de Ávila, el Palacio Real de Madrid, ó el Ayuntamiento de Alicante, entre
otros.
Entre los países que se
sumaron a esta iniciativa estuvieron algunos de los que ya están sufriendo los
impactos del cambio climático, como Filipinas; y los actores
clave en esta amenaza, como Brasil, EEUU y China.
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