sábado, 6 de marzo de 2010

fiebre del sábado noche

 

Hay cosas, pasatiempos, ideas, que nunca pasan de moda. Y eso experimentamos hace unas semanas en el Teatro Principal de Alicante, en la gira que está haciendo por España, Fiebre del Sábado Noche. Nos atraía la pasión de su música, la fiebre de sus bailes. Y los recuerdos de una comedia donde unos jóvenes tenían un sueño: marcharse de Brooklyn. Pero antes tienen que vivir en su barrio, con la rivalidad de las bandas, con sus ilusiones, con sus amores.

P1010689 P1010691 P1010692

Ambientado en los años 70 en Bay Ridge, un suburbio pobre de Brooklyn, en Nueva York. Tony Manero (interpretado por Juan Pablo Di Pace) es el protagonista, con una pasión: el baile. Con una ilusión: aspirar a más, cambiar de aires, prosperar. Trabaja en una tienda de pinturas. Por la noche se refugia en Odisea 2001, una discoteca, donde disfruta bailando. Destaca tanto que lo consideran el mejor bailarín del barrio. Aquí conoce a Stephanie Mangano, bailarina y soñadora como él, deseando ambos un mejor porvenir.

fiebre-sabado-noche-tony-manero Toni Manero

No sé si mis hijos sabían bien donde iban ni lo que iban a ver, pero lo que sí se es que lo pasaron en grande. Y no es para menos. Los actores no paraban de bailar, con un baile detrás de otro, con un derroche de imaginación en cada coreografía. Con la música de los Bee Gees que nos llenó y nos trasladó a los más adultos a aquellos años en que la oímos por primera vez. Una música que nos hizo levantarnos de la butaca, que embriagó nuestras piernas, que consiguió que bailáramos. A todos los espectadores del patio de butacas, también a mis hijos, a mi mujer y a mí. Y como dice mi hija Myriam, es uno de los mejores musicales que hemos visto en directo. Hemos disfrutado de un extraordinario espectáculo. También nos ha hecho desconectar de las preocupaciones cotidianas. Musical recomendable para pasar un buen par de horas, además de las secuelas que deja con posterioridad con su recuerdo.

P1010698 P1010709 P1010715

Para más información visita las webs: http://www.stage.es/musicales/fiebredelsabadonoche/index.php

http://www.netambulo.com/2009/02/20/fiebre-del-sabado-noche-el-musical-mas-marchoso-y-efervescente-de-la-decada/

1 comentario:

Netambulo dijo...

Gracias por el link.

Celebro que te gustara. La verdad es que el musical está genial.

Un saludo.
J.

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares