Una víbora de casi tres kilómetros de largo se ha instalado en el cauce del río Vinalopó a su paso por Elche. De vivos colores. Pasó antes, en 1991. Y ahora ha vuelto a ocurrir para asombro de oriundos y visitantes de fuera.
Recuperado después de 23 años, del 1 al 8 de agosto esta iniciativa vuelve a movilizar a más de cien personas de Elche y venidas de toda España y del extranjero, para plasmar su arte efímero, urbano y al aire libre. Grafiteros y artistas urbanos, pero también estudiantes de Bellas artes, plasman su imaginación, su plástica, su interpretación de la vida, a través de su obra. Porque la amistad, el amor, la historia de Elche, la cultura, la danza, la paz y la guerra, la reivindicación social, el humor, son algunos de los motivos de los dibujos y pinturas que se manifiestan estos días en Elche para que permanezca lo que permita las inclemencias climatológicas, el sol, ...
Una obra de arte que recorre la ciudad de lado a lado, trazo a trazo, pincelada a pincelada. El río tiene su protagonimo con su hilo de agua y a su vera la superficie se parcela para que cada asociación ó grupo de artistas plasmen su arte.
1 comentario:
Hola Pascual:
Voy a usar unas lineas de esta entrada: "unas manos de colores escalan el aire para acercarse a unos grandes círculos que generan la energía que nos mueve a vivir, con las palmeras como testigas del devenir cotidiano. Esta idea, este diseño, es de Pilar Quesada, quien nos lo explica con entusiasmo."
Es que estoy enfrascado en subir información del Proyecto Víbora y querria incluir estas lineas para cuando suba el mural de Pilar Quesada a mi blog y pondré tu nombre, el de tu blog y un enlace a esta entrada.
Espero que no te moleste.
Gracias.
Mi blog es: http://alicantesiempre.blogspot.com.es/
Publicar un comentario