sábado, 27 de noviembre de 2010

hablando se entiende la gente

 

A partir de hoy, quizá te preguntes amig@ lect@r que hace este articulo y esta sección (etiqueta de hablando se entiende la gente) en esta página. Pensaba hacer otro blog para opiniones de este tipo, pero en este también cabe en la ya existente etiqueta de Actualidad ó en la de Opinión. Porque no puedo sosegarme sin decir lo que pienso. Con la que está cayendo, no puedo estar callado, incluso lo que me apetece es gritar ¡basta!. Basta ya señores políticos de este gran país que se llama España. Basta ya de crear incertidumbres entre unos y otros. Basta ya de enfrentamientos. Basta de crear dudas al ciudadano de a pie, al empresario, al inversor.

Rajoy, Presidente del primer Partido de la Oposición, manifiesta que no quiere echar mas leña al fuego, pero luego cuestiona la capacidad del Gobierno de España de ser capaz de hacer las reformas estructurales que este país necesita, que se han puesto en marcha y que se han pactado con Bruselas. Rajoy cuestiona la reacción del Gobierno ante la crisis, en un momento tan inapropiado cuando el acoso de los Mercados Financieros, la presión especulativa sobre la compra de la Deuda Pública, la falta de inversión extranjera, nos hacen tan vulnerables. Zapatero, actual Presidente del Gobierno español, se enfada por esta actitud del líder de la Oposición, creo que con razón, pero debería tender más la mano a la Oposición, encontrar puntos de encuentro. Son momentos para ser una sola voz. Son momentos para estar unidos, para dar confianza. Son momentos para aportar todo el talento necesario para acercar posturas, para tomar decisiones correctas y conjuntas.

imagesCAB1428L imagesCAFC6FYF

             Rajoy                                     Zapatero

Con el titulo de este post recuerdo esta frase, hablando se entiende la gente, que nuestro rey Juan Carlos le manifestó en el Palacio de la Zarzuela el 17 de diciembre de 2003 al republicano e independentista catalán Ernest Benach, entonces nuevo Presidente del Parlamento de Cataluña, quien le comunicó - como marca el Protocolo - el nombramiento de Pascual Maragall como Presidente de la Generalitat de Cataluña. Esta frase en ese momento histórico hizo correr ríos de tinta en diferentes medios de comunicación. Don Juan Carlos nos ha enseñado muchas veces que son en los momentos difíciles cuando hay que demostrar fortalezas para superar las dificultades, nos ha mostrado con sus gestos y con sus palabras que se puede dialogar con posturas distantes, que se tienen que encontrar soluciones. Don Juan Carlos ha sabido arbitrar y moderar la consecución de medidas como esas con la discreción que le caracteriza, respaldado por la actual Constitución Española.

web_12[1] n024p02d[1]

Lo que nos falta ahora es un liderazgo claro de nuestros políticos que nos conduzcan por el buen camino, que nos unan, que nos den confianza a nosotros y a los Mercados. Hace falta unidad. No valen los individualismos, ni anhelar el poder a cualquier precio, tampoco mantenerse en el contra viento y marea. Incluso habría que plantearse un Pacto de Estado o una Cuestión de Confianza o un Gobierno de Coalición, si hiciese falta, entre todas las principales fuerzas políticas de representación parlamentaria. Porque todos juntos Podemos. Todos unidos Podemos superar esta crisis. Porque hablando se entiende la gente.

images[11]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades por este atrevimineto. Eres valiente al decir estas cosas. Es cierto. Hace falta un poco de sentido común entre nuestra clase política en general y no que miren sólo sus intereses particulares. Por lo menos, tenemos un árbitro, el rey, que arbitra y modera, y lo hace muy bien. Todos los Partidos Políticos que han gobernado España desde 1975aplauden la labor del Rey y de los Príncipes de Asturias, cómo se multiplican al servicio de España. Por algo, la Monarquía española es la institución española mejor valorada. Saludos.

Entierro de Cristo

  El entierro de Cristo, de Juan de Juni, sobrecoge. Indudablemente es una obra maestra. El escultor supo llamar la atención del observador ...

entradas populares