miércoles, 2 de diciembre de 2009

ruta de senderismo: Aigues-Cabeçó D´Or-Aigues

 

clip_image002

El próximo día 20 de diciembre, la Asociación de Caminantes de Aigues organiza una interesante nueva ruta de senderismo: Aigues-Cabeçó D´Or-Aigues.

Como siempre, la salida será desde las Escuelas. A las 8,00 h. Distancia: unos 22 kms ida y vuelta. Duración aproximada: 6 horas. Dificultad: Media-Alta. Inscripción libre. Al finalizar la ruta hay una comida en el Restaurante Les Escoles: el que quiera apuntarse tiene que llamar al teléfono 616549862 ó 965690148.

Itinerario de la travesía:

“Aigües – Cabeçó D’Or - Aigües”

SALIDA desde las Escuelas de Aigües hasta el Balneario, después tomar el camino de la izquierda dirección Ermita, la rodeamos y llegamos al primer poste indicativo. A partir de ahí solapamos nuestra ruta con el PRV-CV 243 hasta llegar al Barranc del Salmitre. Seguimos por la pista hasta el Barranc del Cabrafit. Continuamos hasta la Collada de la Castellana. Siguiendo las indicaciones llegamos al cruce con el PR-CV 2. Seguimos el sendero hacia la derecha, subiendo hacia el Plá de La Gralla. Llegamos a la Casa de Polset, donde se cruza el camino del Racó de Seba y sale el sendero dirección a la cima del Cabeçó D’Or, pasando por Casa del Comte.

Una vez en la Casa del Polset, el que quiera subirá a la cima mientras el resto descansa hasta el regreso por el mismo recorrido hasta Aigües.

SE RECOMIENDA LLEVAR:

COMIDA: Agua o zumo, Chocolate, Frutos secos, Galletas energéticas, Bocadillos.

ROPA: Calzado adecuado, Ropa cómoda, Gorra, Chubasquero

Persona contacto: Javier Larrosa Móvil: 696.34.23.53

Correo: jlarrosa@telefonica.net

www.caminantesaigues.blogspot.com

No hay comentarios:

Descubra las sorpresas de Agost

  Agost, pueblo alfarero en la provincia de Alicante, tiene muchas sorpresas que contar a sus visitantes. Incluso a sus propios vecinos. Son...

entradas populares