lunes, 7 de diciembre de 2009

Google y Unesco se unen para enseñar Patrimonios de la Humanidad

 

Google y UNESCO se han unido para enseñar, de forma sencilla, multitud de lugares culturales y naturales de todo el mundo. 890 Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO. 18 de ellos (se irán incorporando otros) pueden visitarse en la red a través del interfaz Street View, de Google. Estos 18 están situados en España, Francia, Italia, Países Bajos, República Checa y Reino Unido, con imágenes en 360º horizontal y 290º vertical. Después de procesar estas fotografías, se montan sobre imágenes de fondo tomadas previamente por satélite. La ciudad vieja de Santiago de Compostela, París a la orilla del Sena, centro histórico de Urbino ó de Praga, … se encuentran entre estos 18 sitios.

Google y la UNESCO

Visita en la página de la UNESCO que indico más abajo, el enlace de la visita virtual sitios Patrimonio de la Humanidad y después de leer esta noticia con más datos de los aquí mencionados, pincha en enlaces relacionados Google, aparece una pantalla de You Tube que se activa automáticamente. Abajo encontrarás la lista de los 890 sitios por países. Cuando pinchas un sitio parece que está sólo escrito en inglés ó en francés, pero en la breve descripción de lo que estás leyendo, encima de la foto, el texto se puede convertir en español, entre otros idiomas distintos a los citados. También puedes entrar directamente en Google Maps. Sigue los pasos que te indican y a viajar desde tu casa.

Es una interesante iniciativa de Google y la UNESCO. Se han unido para fomentar la participación del ciudadano de a pie en la preservación de nuestro patrimonio natural y cultural, para dar a conocer tantos destinos, para disfrutar de muchas sensaciones, para vivir sitios del mundo al alcance de un clic en tu ordenador. Que lo disfrutes.

Enlaces:

Google y la UNESCO se unen para visitar virtualmente sitios Patrimonio de la Humanidad:

http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=47015&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

Maps Google y Street View:

http://www.google.es/help/maps/streetview/

web de la UNESCO:

http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=29011&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

No hay comentarios:

Descubra las sorpresas de Agost

  Agost, pueblo alfarero en la provincia de Alicante, tiene muchas sorpresas que contar a sus visitantes. Incluso a sus propios vecinos. Son...

entradas populares