Cuando está próxima la Navidad, multitud de representaciones de su verdadero significado: el nacimiento de Jesús, se organizan por Administraciones Públicas, por belenistas, por particulares, por escuelas, guarderías y colegios. Una de estas se realiza todos los años en los jardines del Colegio Santa Teresa de Alicante. Este año fue el pasado 20 de diciembre, con la sierra Aitana nevada como testigo.
Participaron alumnos de todas las edades de este Colegio, entre ellos mis hijos. Representaron diversos momentos de la historia de José y de María, así como el nacimiento de Jesús en un pesebre. Herodes y sus sacerdotes, los Reyes Magos, ángeles, los posaderos y multitud de pastores (este año, también el demonio) cuentan sus experiencias. Su demostración de júbilo por el nacimiento de ese niño, que revolucionaría la historia y el futuro de la humanidad desde hace más de dos mil años, lo demuestran con diversos bailes.
Niño, este año de cuatro meses, que lleva la Virgen María y que observa José con cariño, el esposo de María. Esta representación se realiza al aire libre por cientos de niños y adolescentes, en el emocionado ambiente antesala de la Navidad.
Con el relato de este acontecimiento escolar y navideño, te deseo amigo/a lector/a una muy ¡FELIZ NAVIDAD!
No hay comentarios:
Publicar un comentario