¡Estamos en primavera!, aunque en esta tierra mía la hayamos empezado a remojo. Lluvia intensa, lluvia clara, lluvia limpia. El invierno se despide emocionado al ver cómo los prados destacan con su verdor sobre el valle, cómo el horizonte se abre camino entre los campos verdes, cómo muchas flores lucen ya sus bellos pétalos, cómo los colores de la naturaleza se activan y reviven. Porque es el primer verdor, porque es Primavera.
En este año que conmemoramos el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, es él quien nos viste de Primavera en uno de sus poesías.
Cada vez que te veo entre las flores
de los huertos de marzo sobre el río,
ansias me dan de hacer un pío-pío
al modo de los puros ruy-señores
Al modo de los puros ruy-señores
dedicarte quisiera el amor mío,
requerirte cantando hasta el estío,
donde me amordazaron tus amores.
Demasiado mayor que tu estatura,
al coger por los huertos una poma
demasiado mayor que tu apetito:
demasiado rebelde a la captura,
hacia a ti me conduzco por tu aroma
demasiado menor que chiquitito.
6. El silbo vulnerado
Miguel Hernández
2 comentarios:
Hola Pascual, estás super informado de todo lo que pasa en Alicante y los alrededores, tendrías que poner una guía de eventos próximos para que nos enteremos y podamos ir a verlos, porque luego los leo en tu blog y simpre pienso, si lo hubiera sabido, hubiera ido, cómo te enteras?. Un abrazo.
Tengo buenos amigos que me informan, me invitam, incluso a veces lo leo en las mas media y blogs que tengo enlazados en mi blog. Bienvenida, de nuevo, por este blog, Marisa.
Publicar un comentario