La hora del planeta: apaga la luz, enciende el planeta

 

pocoyo_copia_39760

Aunque sea un gesto, es necesario. Es una manera de demostrar y de demostrarnos que juntos podemos remediar las consecuencias del cambio climático, que juntos podemos evitar que sean aún peores. Por esto, un acto de solidaridad mundial. ¡La hora del planeta!, una convocatoria mundial para conseguir un apoyo global, una movilización ciudadana, la participación de más de 6.000 ciudades, contra el cambio climático. Hoy, 27 de marzo, de las 20:30 a las 21:30 h apaga la luz de tu casa, tu negocio, los monumentos más emblemáticos de tu ciudad, cada uno según sus posibilidades. Millones de personas en todo el mundo unidas para un mismo fin. Millones de gestos, una acción colectiva por el clima.

En España: Madrid, Barcelona, Granada, …, apagarán sus principales monumentos; la sede del Parlamento europeo en Madrid apagará sus luces; Paradores de Turismo apagará las fachadas de los 93 Paradores de España; el Real Madrid Club de Fútbol apagará las luces del estadio Santiago Bernabéu; un largo etc de adhesiones. Estas y otras las puedes ver en la página: http://www.wwf.es/que_hacemos/cambio_climatico/la_hora_del_planeta_2010/

En Alicante (España) su Alcaldesa, Sonia Castedo, se comprometió en un foro en Facebook en ser sensible a esta convocatoria. ¿Apagará la iluminación del castillo Santa Bárbara?. Muy pronto lo sabremos.

Comentarios

Pascual ha dicho que…
Y el castillo Santa Bárbara está apagado. La Alcaldesa de Alicante ha cumplido su pañabra.

Entradas populares de este blog

40 años de democracia española

Alicante, la millor terra del món

Imperator Hispaniae