viernes, 26 de marzo de 2010

Alicante designada como I Cumbre Mundial Iniciativa 100 ciudades para abril del 2011.

 

Desde el pasado lunes la Alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, participa en el V Foro Urbano Mundial en Río de Janeiro (Brasil), organizado por ONU-Habitat, para promover asuntos vinculados con la sostenibilidad. Alcaldes, ministros, parlamentarios, miembros de ONGs, empresarios de más de 170 países, están participando en este foro.

RÍO DE JANEIRO Río de Janeiro (Brasil)

La ONU ha valorado positivamente las iniciativas en materia de sostenibilidad que se están llevando desde el Ayuntamiento en Alicante Capital, así como la experiencia de la ciudad en organizar grandes eventos de carácter internacional como la pasada regata de la Volvo Oceane Race.

El Ayuntamiento de Alicante fue designado el miércoles 24 de marzo para acoger la Secretaría Permanente del Proyecto Mundial “Iniciativa 100 ciudades” y ayer (jueves 25 de marzo) ¡Alicante fue elegida para albergar la Primera Cumbre Mundial! a celebrar en abril del 2011 con la participación de los 100 municipios que formarán parte de este Proyecto. Este foro quiere crear a nivel mundial un punto de encuentro, un lugar para intercambiar iniciativas y experiencias municipales con la finalidad de defender que el desarrollo puede realizarse con iniciativas de sostenibilidad.

La Alcaldesa de Alicante está de enhorabuena y no es para menos. También los alicantinos. Porque la ONU mira a Alicante como modelo de ciudad sostenible. Por la designación de anfitriona de esta importante Cumbre. “Que alegría, de verdad. Este año, en mayo se celebrará ya la primera reunión y tendremos en la ciudad muchos departamentos de la ONU y a las ciudades que ya estén designadas”, ha manifestado Sonia Castedo.

ALICANTE DESDE EL MAR 2 Alicante (España)

Otra oportunidad para que Alicante sea escaparate ante el mundo como  una ciudad sostenible. Una forma de enseñar, también, las bondades de esta tierra, el esfuerzo de sus vecinos, el carácter emprendedor, su cultura y su historia, su oferta turística y gastronómica.

2 comentarios:

Marisa. dijo...

Hola ya he puesto tu blog y el de Alvaro, en mi perfil como blogs que sigo. Me gustan mucho tus comentarios, nos tienes muy informados de todo lo que pasa en Alicante, pero te repito mi petición anterior, no podrías hacer una pequeña agenda de
lo que va a ocurrir en la ciudad y provincia de Alicante, y así lo sabemos y podemos asistir a aquellos que nos gusten. Un abrazo. Marisa.

Pascual Rosser Limiñana dijo...

Gracias por tu nueva visita, Marisa. En cuanto a lo de la agenda deberías enlazar en tu blog a "El Viajero Virtual". Búscalo en "Mi lista de blogs". Informa periódicamente de diversos acontecientos culturales de los pueblos de la provincia de Alicante. Hay otros acontecimientos que me entero por la prensa ó porque me avisan ó invitan, a veces el mísmo día. Pero lo tengo en cuenta. Saludos.

Entierro de Cristo

  El entierro de Cristo, de Juan de Juni, sobrecoge. Indudablemente es una obra maestra. El escultor supo llamar la atención del observador ...

entradas populares