viernes, 5 de marzo de 2010

¡y qué azul!

 

P1010977

P1010979 

Por fin, el cielo azul. Por fin la luz clara, limpia y brillante, característica de la provincia de Alicante (España). Por fin se recortan sobre el cielo azul las palmeras, las cúpulas y los campanarios de las iglesias, las chimeneas, las tejas de los tejados. Por fin los azulejos y las paredes blancas brillan a la luz. Por fin unos días sin nubes grises.

P1020082

P1020085

P1020087

Aunque es bueno que llueva en esta tierra sedienta, con tantas largas sequías, unos días de sosiego climatológico son de agradecer. Porque ¡ menudo invierno !. No hay tregua. Si no es la nieve en las montañas, es la lluvia, si no el viento, si no una tempestad en el mar. Y cuando el cielo se limpia de nubes, salvo algunas despistadas que pastan por el aire, al sol le sonríe la cara. Y aunque el poeta cantó que el cielo ni es cielo ni es azul. Para mí ahí está. Sí es cielo y sí es azul. ¡Y que cielo y qué azul!.

P1020067 P1020088 

Cielo y Azul que se confunden con el mar. Cielo y Azul que vuelven a ser inspiración de tantos cantos, de tantos cuadros, escritos, poesías. Cielo y Azul que esculpen tantas miradas, que visten tantas pasiones. Cielo y Azul que nos acompañan en estas mañanas en las que la vista se alza al son de las campanas que adornan el aire por encima de azoteas y tejados.

P1020024

1 comentario:

Elkiko dijo...

Estamos mal acostumbrados y vivimos en una eterna contradicción (al fin y al cabo somos humanos), nos encanta ver nuestros montes verdes (por lo que ha llovido), pero echamos de menos el sol.

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares