domingo, 5 de octubre de 2008

regata in - port. Volvo Ocean Race. Alicante

Desde la arena de la playa del Postiguet, el Arrabal Roig, el parque de la Ereta y las murallas del castillo Santa Bárbara de Alicante. La Regata in – port. ¡La primera regata, con dos mangas, puntuables en la Volvo Ocean Race 2008!. En el medio día del 4 de octubre.






Ante el inmenso mar, estos grandes veleros con altos mástiles y mucho trapo para bailar al viento. Para cabalgar sobre las olas. Multitud de embarcaciones de todo tipo y toda condición siguen su estela al salir del puerto. Les acompañan por la bahía de Alicante. Buscando el campo regatas.



Mucha expectación desde tierra, desde el mar, unas 40.000 personas en la Village Race. Helicópteros rompiendo el sonido del mar. Merodeando los veleros y las embarcaciones a motor. Todo está preparado. Oteando el horizonte. Vigilantes al mar y a los demás participantes. Preparando la estrategia a seguir en la competición. Sólo falta iniciar la carrera. Medir las fuerzas, la inteligencia, la experiencia en la mar, para buscar la victoria.








Por encima de las antenas, las azoteas, los tejados de Alicante. Desde esta atalaya, las velas se abren paso entre las olas. Y empieza la rivalidad. Unas grandes velas se persiguen entre sí, cambian el rumbo, hacen virajes inesperados vistos desde tierra. Ceñidas, trasluchadas, empopadas, Parece un juego de niños. Pero no. Es una competición de elite con tripulación profesional.














Telefónica, del equipo español, ha conseguido el doblete. El Telefónica Azul, patroneado por Iker Martínez, se impuso en las dos mangas. El Telefónica Negro, patroneado por Fernando Echávarri ha sido el segundo, con buenos parciales (2 y 3), completando el podium con el Puma, patroneado por Kean Read, equipo norteamericano, quien con un segundo puesto parcial en la última manga le ha valido el desempate frente al Ericsson y el Green Dragón.
Tienes el detalle de estas dos mangas de esta regata en www.volvooceanrace.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas las fotos desde el castillo.
Puede ser un gran sitio para ver la salida con un gran zoom.
Felicidades!!!

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario, Frank. Las fotos están hechas desde la playa del Postiguet, la pasarela que cruza al Arabal Roig, los aledaños del Parque de la Ereta y las murallas del castillo. Saludos.

Anónimo dijo...

Menudo documental de la Volvo !!
Te lo has trabajado amigo, he hechado un vistazo a tus blogs y cuenta con mi visita.
Un Alicantino para lo que quieras !!
Abrazos.

Anónimo dijo...

Serás siempre bien venido, Christian. Esta noche pongo un nuevo artículo de la Volvo antes de la salida de mañana. Espero que no llueva para poder hacer un reportaje fotográfico decente.

He visitado tu blog. ¡Muy buenas fotos!.

Un abrazo.

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares