Capitán de mar y guerra

Un libro entre las manos, acariciando sus tapas, oliendo sus páginas. Disfrutando de sus historias. Multitud de impresiones, sensaciones, sueños y realidades. Un largo viaje. Una verdadera aventura.

Con estas palabras inicio una nueva sección en este blog. La biblioteca de a bordo. Libros que he leído, que me han gustado, que guardo en mi librería.

Empiezo esta sección con un maestro de las novelas históricas ó historiadas de la historia de guerra naval del siglo XIX. Un especialista en contar la vida cotidiana en los barcos de guerra. Aquellos barcos propulsados sólo por el trapo de sus velas y la pericia de sus tripulantes. Aquellas embarcaciones que recorrían los mares en busca de gloria al servicio de sus Reyes y de sus ambiciones.

Una novela que cuenta las peripecias de una corbeta, la Sophie, de la flota de Nelson, al mando del teniente de navío Jack Aubrey. Relatos de aquellos tiempos en que el Reino Unido estaba en guerra con la Francia de Napoleón. Escenas de batallas en el mar, de las heridas, de las muertes que producen las guerras.

Con algún momento de sosiego en los que Jack Aubrey y Stephen Maturin, amigo, médico y espía, tocan en la cabina del Capitán La Retreta de Madrid de Boquerini, mientras el barco deja atrás una estela de espuma.

La novela es Capitán de mar y guerra. Una novela de la Armada inglesa, escrita por Patrick O´Brian. Una novela que leí en un verano, que volveré a leer un día de estos y que te recomiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alicante, la millor terra del món

40 años de democracia española

Españoles en Argelia, historia de una emigración