Manolo Rosser Marín. In Memorian

Martes, 7 de octubre. Hoy me he despertado con una triste noticia. Manolo Rosser Marín ha fallecido. Abogado, persona comprometida con su Alicante natal. Concejal y Teniente de Alcalde con UCD (Unión de Centro Democrático) en el primer Ayuntamiento de Alicante de la actual democracia. Amigo de Adolfo Suárez, ex Presidente del Gobierno, con quien compartió importantes momentos de la historia de España.


Amante de la libertad, de las buenas maneras, de la buena mesa. Entrañable. Buen comunicador, entusiasta viajero, melómano. Con un gran sentido del humor. Tanto que en los últimos días ha hecho chistes, ha gastado bromas, desde su cama del hospital. Mientras el dolor le comía por dentro. Mientras se le escapaba la vida por la mirada. Con sus ojos claros, azules, como azul es el cielo y el mar que le llamaban para el último viaje.

Desde esta madrugada. Al amanecer. En la popa de un velero a la caña del timón, ciñendo al viento, navega en su última travesía.


Pascual Rosser Limiñana
También publicado por mí el 7 de octubre en www.alicantevivo.org/ y en el periódico Información de Alicante (sin fotos) el 9 de octubre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alicante, la millor terra del món

Españoles en Argelia, historia de una emigración

Barcos de vapor en “El amor en los tiempos del cólera”.