viernes, 10 de octubre de 2008

plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro

Por más kilómetros que recorra. Por más senderos por los que camine. Nunca me cansaré de buscar colores de otoño. Entre los pinos, entre encinas, en un bosque, en la montaña, cerca del mar. Destacan por sí mismo. Con su colorido, su intensidad. con pinceladas en el paisaje.




Los he visto en los jardines del Retiro de Madrid, de la Granja de San Ildefonso en Segovia, de los palacios reales de Aranjuez. Entre los bosques de la sierra alicantina de la Aitana a la que subo todos los años. Y de tantos otros. Pero no hace falta viajar muy lejos. Como en el Parque Natural de la Font Roja, cerca de Alcoy, es un lugar donde encontrarlos con facilidad. Como también en la sierra de la Serrella, en la Carrasqueta, en el Maigmó.

Y más cerca. Como aquellos álamos que planté en el huerto del chalet donde veraneo. Ahí están. Uno por cada hijo. Altos, fuertes, sanos, preciosos, … los álamos, también los niños. En otoño mudan su piel. Sus dorados me acogen, me rodean, me embriagan con sus brillos.


Hay un dicho popular que dice que “ Un hombre (ó una mujer añado yo) para ser completo ha de plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”, frase atribuida al poeta cubano José Martí. Entonces, en honor a este dicho, me faltaría escribir un libro. Aunque he escrito una novela breve que quizá muy pronto verá la luz. Y una novela histórica ó historiada, según se mire, no tan breve, ya terminada, duerme en un cajón esperando su oportunidad.

Y son estos árboles dorados, ocres, rojos, a los que vuelven mis pensamientos buscando en mi memoria sus siluetas. Para contarlo. Para compartirlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Amig@,

Mira atentamente este blog:
www.espacioblog.com/terrorismoambiental

¿Te ha gustado?

Si tu respuesta es afirmativa, puedes votarlo a partir de mañana, para que tenga posibilidades de ganar en los prestigiosos PREMIOS 20BLOGS!! Está inscrito en la categoria de "MEJOR BLOG DE CIENCIA Y MEDIO AMBIENTE".

Puedes votar A PARTIR DE MAÑANA MIERCOLES 15 DE OCTUBRE, pinchando en este enlace:
http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/

Si te gusta la Naturaleza no nos falles!! Ella te lo agradecerá, y nosotros también, por supuesto!!

GRACIAS POR TODO!!

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares