martes, 14 de octubre de 2008

goleta La bella lola

En el puerto de Alicante ha estado amarrada la goleta La bella lola. De madera, preciosa. Botada en Nueva Zelanda en 1952. Estilizada, con 25 metros de eslora, con la cubierta con tablones de madera. Dos mástiles. La cruceta del palo mayor está a unos 14 metros de altura. Dos veces ha dado la vuelta al mundo.

Esta goleta la está usando Puleva Calcio para hacer publicidad con su leche. Tienen buen gusto. Por la leche y por la goleta. La protagonista de este spot publicitario es la actriz alicantina Belén Rueda.


El spot se rodó a principios de un mes de enero durante dos días. El lugar elegido fue La Manga del Mar Menor por sus buenas temperaturas, con la posibilidad de tener cerca al Mar Menor, por si el Mar Mayor estaba muy picado.

Este spot publicitario, realizado por la agencia Solero & Solero, aparentemente sencillo, tiene varias curiosidades. El “making of”del anuncio emitido en el programa de Antena 3 “Mírame” contó que la mujer sana y atlética que se tira al mar desde la cruceta del palo mayor no es Belén Rueda sino la especialista Marina de Mendialdual. Se le eligió en un casting por su valor: a diferencia de las saltadoras profesionales que sólo saltan desde los 9 metros, Marina no puso pegas por saltar desde los 14 metros. También fue seleccionada por su parecido con Belén. La doble tuvo que hacer ocho saltos desde diferentes alturas hasta conseguir el más adecuado.





La revista Semanal TV narra otras curiosidades. La temperatura del agua no superaba los once grados. Tanto Belén como Marina se sumergieron varias veces. Porque en el anuncio es Marina quien se tira desde la cruceta del palo mayor, pero es Belén quien sale del agua. El director de producción de la agencia, Jorge Martínez, se encontró con un problema. Como había un submarinista con una cámara en el fondo para grabar planos del ascenso de las aguas de Belén, no podía estar a mucha profundidad. Como Belén se tiró de cabeza desde la cubierta tuvieron que prever que la profundidad fuese suficiente para que no chocara contra el fondo.

Los planos más espectaculares del spot se tomaron desde un helicóptero, con una cámara fija en el exterior del aparato. Todo el conjunto es un bello anuncio publicitario donde mucho tiene que ver la goleta. También la espléndida interpretación de Belén Rueda. Su sonrisa, su mirada serena, va muy bien con el mensaje saludable del spot.



No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares