jueves, 12 de junio de 2008

¡Qué bello es vivir!


Hoy (por ayer), es mi aniversario de boda. He comido a medio día con mi mujer y mis hijos. Esto, comer en familia a medio día, que es lo normal para muchos, por mi trabajo para nosotros es anormal. Y por serlo, se aprecia mucho más. Hemos hablado y disfrutado de muchas cosas, de algunas anécdotas. En un ambiente distendido, en un restaurante en la ciudad de Alicante. Después de correr la conversación por varios derroteros, mi hija Myriam nos ha preguntado: Papá, Mamá, ¿te has emocionado, has llorado, alguna vez, con una película?, ¿con cuál?. Carlos, Paqui, Myriam y Paskki hemos comentado algunas candidatas. Las primeras en aparecer en el horizonte: “Cumbres borrascosas”, “Lo que el viento se llevó”, “Sonrisas y lágrimas”, "Rebelde sin causa", … La primera vez que mi hija Myriam vio "Titanic" se emocionó cuando muere helado en el mar el personaje de Leonardo Di Caprio. Una película que me gustó mucho es “Capitanes intrépidos” del director Victor Fleming, adaptación de la novela del mismo nombre de Rudyard Kipling. Un niño mimado de una familia muy rica, Harvey (Freddie Bartholomew), cae por accidente por la borda de un transatlántico. Lo recoge un marinero portugés, Manuel (Spencer Tracy), de una goleta que se dedica a la pesca de bacalao. El niño aprende a convivir mientras trabaja como uno más. Spencer Tracy tiene escenas de verdadera ternura con el trato al muchacho, al mismo tiempo que quiere mostrarse duro. Finalizando la película, es muy conmovedor la escena cuando el mar se lleva para siempre a Manuel ante las lágrimas de Harvey. Una película inolvidable. Mi mujer y yo coincidimos , también, que es emocionante el final de la película “Que bello es vivir”, cuyo protagonista es James Steward. Muchos años la podemos ver gracias a Canal 9. La dan la madrugada de la Noche Buena al día de Navidad. Después del mensaje de S.M. el Rey, la cena en familia en Noche Buena, los regalos de Papá Noe, el brindis con cava, el turrón, … , y “Que bello es vivir”. ¡Qué bello es vivir!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tú amigo/@ lector, ¿cuál es la película que alguna vez te ha enmocionado?. Anímate y cuentamelo.

Anónimo dijo...

A mí me emocionó mucho Memorias de Africa. Las dificultades de la vida de la protagonista en un mundo desconocido para ella. Los paisajes. El paseo en avioneta. La música. El protagonista. Tantas cosas.

Felicidades por el post.

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares