jueves, 5 de junio de 2008

Día Mundial del Medio Ambiente


Desde 1972, a iniciativa de las Asamblea General de las Naciones Unidas, hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente. Un día para llamarnos la atención a todos sobre las consecuencias de la degradación ambiental, del cambio climático, de la mala utilización de los recursos. Es un día para concienciarnos de lo que hay que hacer a nivel colectivo, también de lo que podemos hacer a nivel individual.

Los gobiernos tienen la tarea de poner los medios para preservar y mejorar nuestro entorno natural. Pero cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de aportar nuestra gota de agua a esta tarea. No es un problema ideológico, es sentido común.

Reducir el consumo de aire acondicionado. Reducir la velocidad en la carretera. Reducir el consumo de agua en las casas duchándote en vez de bañarte, no utilizando el friega-platos salvo en cargas completas, utilizar sólo medio depósito de descarga en los inodoros, no dejar abierto el grifo mientras te afeitas, ... Fomentar el reciclaje del papel que tiras a la basura en contenedores especiales para esto, … Son acciones sencillas que podemos hacer cada uno de nosotros sin grandes esfuerzos.



Y plantar un árbol. Recientemente la Generalitat Valenciana está realizando la iniciativa de “tu puedes cambiar el cambio climático”, cuyo eslogan es cambia para que no cambie, a través de la web http://www.cambiaparaquenocambie.com/

Es tarea de todos y todos podemos aportar nuestra gota de agua para preservar el mundo natural en el que vivimos. Leguemos a nuestros hijos, para que ellos puedan hacerlo con los suyos y, así sucesivamente, un entorno natural con futuro.

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares