la Biblioteca Digital Mundial

 

El pasado viernes se presentó en la sede de la Unesco, en París, la Biblioteca Digital Mundial. Textos, grabados, mapas, fotografías e ilustraciones,…, la historia universal del conocimiento, están disponibles en internet de forma gratuita, sin necesidad de registrarse,  a través del sitio www.wdl.org

carta firmada por el Duque de Medina Sidonia dando instrccuiones para defender Cádir ante un posible ataque del inglés Drake carta firmada por el Duque de Medina Sidonia dando instrucciones para defender Cádiz ante un posible ataque del inglés Drake y su flota

Contenidos de todas las bibliotecas colaboradoras de la Tierra. Con fondos que permiten conocer mejor las diferentes culturas del mundo en siete idiomas: español, portugués, francés, inglés, ruso, árabe y chino.

Códices Colombinos, los primeros mapas de América dibujados por Diego Gutiérrez en 1562 para la Monarquía Española, trabajos de científicos árabes contando el misterio del álgebra, la Biblia de Gutenberg, la Declaración de Independencia de EEUU, un texto de origen japonés considerado el primer documento impreso de la historia, el diario de un estudioso veneciano que acompañó a Magallanes en su viaje alrededor del mundo, … Cada documento está acompañado con una breve explicación de su contenido y significado.

El interesado puede buscar por épocas, zonas geográficas, tipo de documento ó Institución. Los documentos han sido escaneados en su lengua original. Una extraordinaria oportunidad de consulta no sólo para el experto en la materia elegida, los docentes ó los estudiosos, sino para cualquiera que nos guste la historia de la civilización y sus diferentes manifestaciones culturales. Una página web de obligada visita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alicante, la millor terra del món

Españoles en Argelia, historia de una emigración

Barcos de vapor en “El amor en los tiempos del cólera”.