sábado, 24 de noviembre de 2018

la Patrulla Águila sobrevuela nuestro velero




La bahía de Alicante en otoño/invierno es extraordinaria para navegar a vela. No hay olas, salvo excepciones, con vientos de todos los puntos cardinales, predominando los que proceden de tierra.

Cuando navegamos por delante del barranco de las ovejas con viento de tierra, este sale como un tiro y cuando alcanza las velas, el velero es un fórmula 1 en el mar. Es extraordinario. Notas como el velero se va escorando, como se resiste al viento, como se deja vencer orzando para luego recuperar su derrota. 


La mañana de hoy ha tenido vientos racheados con picos de más de 20 nudos de viento aparente. Todo el trapo arriba: mayor, génova y mesana. Disfrutando de una enorme sensación de bienestar. Con un aire fresco que nos ha hecho estrenar esta temporada los gorros de nieve a bordo.

De repente, un enorme estruendo. Nada que ver con los aviones comerciales que nos sobrevuelan camino del aeropuerto de Alicante Elche. En formación, seis aviones de la Patrulla Águila y uno en vuelo rasante. Precioso. Les saludamos con la mano, pasan muy cerca del velero. Vemos que se adentran tierra adentro hacia la sierra de Foncalent.


La Patrulla  Acrobática Águila forma parte del Ejército del Aire español. Desde que despegó por primera vez el 4 de junio de 1985 para realizar el primer vuelo, entonces con cinco aviones, después con seis y con siete desde 1988, han participado en multitud de eventos, exhibiciones aéreas, fiestas nacionales, actividades deportivas, con más de 25.000 horas de vuelo.

Están en Alicante porque se han sumado a la celebración del 770 aniversario de la conquista del castillo Santa Bárbara a los musulmanes, organizado por el Ayuntamiento de Alicante, con la colaboración del Mando de Operaciones Especiales (MOE), el Regimiento de Artillería 73 de Cartagena, el Tercio de Levante Infantería de Marina y la Asociación Artilleros Conde de Gazola, entre otros organismos. 


Cuando regresan a su base de San Javier, en Murcia, la Patrulla Águila vuelve a pasar cerca de nosotros, aunque no tanto como antes. Ahora sí, van los siete aviones en formación,  como si de aves migratorias se tratara.

En puerto hacemos nuestra propia celebración en la terraza del Real Club de Regatas de Alicante. Pescaditos fritos y arroz a banda. Camaradería también en tierra.


No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares