sábado, 24 de noviembre de 2018

Alicante es un paraíso, aún trabajando




Alicante es un paraíso, aún trabajando. Ya ven, no se me nota nada que soy alicantino de la cabeza a los pies, ¿a que no?. Pero es cierto, de verdad. Haga sol, llueva, caigan chuzos del cielo, callejear por Alicante ó reunirte alrededor de una mesa a disfrutar viandas de la tierra es una oportunidad que tenemos que aprovechar aunque sea en horas lectivas de trabajo. Comer hay que comer, sea en un sitio o en otro. Mejor si eliges y aciertas.

Hace unos días, no muchos, con nubes y claros, uno de esos tristones, con menos luz que de costumbre, esa luz inmaculada que caracteriza a la ciudad, con un poco más de fresco que lo habitual en los días anteriores de otoño, nos reunimos un grupo de amigos alrededor del protagonista de la ciudad en la cocina: el arroz. En el restaurante Terra, de Alicante, un arroz contundente de embutidos. El olor sólo ya es puro alimento. El sabor, espectacular. Que os voy a decir yo si nací en Alicante a orillas del Mediterráneo. Una copa de vino tinto Mo Salinas Monastrel  D.O. Alicante, de un rojo intenso, en boca es suave, se deja querer y acompaña bien a este arroz.


El café, al aire libre, mirando al mar, cerca de las olas que a esa hora acarician la costa produciendo una melodía relajante. Ha sido un acierto continuar la reunión en otro entorno fuera del restaurante.

Delante de nosotros pasan turistas que hablan idiomas distintos, andando ó en bici, ligeros de ropa, … Aunque vayan a la playa, resfriado seguro pienso yo que soy muy friolero.





Queremos arreglar el mundo pero tendremos también que arreglar nuestro entorno más cercano. Y la mejor manera de hacerlo es no descuidar nuestro trabajo cotidiano, que es lo que nos permite hacer otras cosas.

La tarde declina. La luz se está apagando poco a poco, muy poco a poco. Algunos tonos rojos en las nubes presagian una jornada ventosa para el día siguiente. Nosotros continuamos con este que aún quedan horas para sacarle jugo a la tarde. 

Repetiremos porque ratos tan buenos son los que suman y los que hacen grande estos momentos tan efímeros.

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares