viernes, 9 de agosto de 2019

Alicante Royal Cup



En el litoral levantino hay varias regatas que son señas de identidad en esta costa. Por cercanía, el Trofeo Tabarca organizado por el Real Club de Regatas de Alicante, que se desarrolla en la bahía de Alicante y alrededor de la isla de Tabarca. También por afición, la Copa del Rey a vela que se celebra en la bahía de Palma de Mallorca. Una va detrás de la otra y muchos de los que compiten en una, lo hacen también en la otra.











Con el espíritu marino y marinero de ambas regatas, con la ambición de competir, con la camaradería propia de los hombres y mujeres de la mar, nace Alicante Royal Cup.

Alicante Royal Cup es el nombre y la imagen de la regata del mismo nombre, de ámbito autonómico con carácter local, que se celebrará en Alicante los días 6 a 8 de septiembre de 2019 desde las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante (RCRA).

De la organización deportiva de Alicante Royal Cup se encarga el RCRA. De la organización social, lo hace la Real Liga Naval Española (RLNE). Ambas asociaciones suman sus valores y su amor por la mar para hacer de esta una regata de referencia en el calendario de regatas de España.









Alicante Royal Cup se aprovecha de un entorno espectacular. Alicante nunca le ha dado la espalda al mar, teniendo integrada en la ciudad sus puertos deportivos y de mercancías. El puerto nace a los pies del monte Benacamtil resguardado por el castillo Santa Bárbara. A su vera, la playa del Postiguet y el mar.

Esta regata quiere colaborar con el disfrute del deporte naútico por todos los sectores de la sociedad civil alicantina que así lo deseen, sin distinción de ninguna clase. Si el mar no tiene fronteras, no se las pongamos nosotros. Alicante Royal Cup quiere también contribuir a ser un polo de atracción turístico para la ciudad.

Durante la celebración de la regata Alicante Royal Cup tendrá lugar una cena benéfica a favor de Cruz Roja del Mar. Se hace un reconocimiento de la gran labor social y solidaria que hace esta organización y los voluntarios que la forman.

No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares