domingo, 1 de mayo de 2011

plantación rotaria en Los Corrales del Marqués (Montnegre. Alicante)


En un día nublado, lluvioso y desapacible. Un grupo de amigos, con muchas ganas de disfrutar a pesar de las inclemencias climatológicas. De compartir sensaciones. Con la decisión de tolerarlo todo para que nuestras familias tengan un buen recuerdo de este día.

En Los Corrales del Marqués, que así se llama el paraje público en el monte Montnegre, de Alicante, donde los socios del Rotary Club Alicante Puerto realizamos una plantación. Un año más, comprometidos con el medio ambiente. Plantamos lentiscos, romeros, ephedra, acebuches y pinos carrascos. Celebramos el Día del Árbol, con la participación de la Consellería de Medio Ambiente. Las explicaciones de personal de dicha Consellería sobre las plantas, árboles y fauna que sobreviven en esta tierra nos mantuvo atentos, a niños y no tan niños, a pesar de una lluvia intermitente. Y todos participamos, niños y adultos, con diversas plantaciones. Una sorpresa curiosa, la aparición de una culebra de herradura de casi un metro de longitud, que llamó la atención de todos nosotros.



Después del ejercicio, la lluvia y el viento, un refugio. Esta vez eligimos el Hotel Rural Finca Ronesa, en el término municipal de Tibi (Alicante). Un establecimiento hotelero en medio del campo, entre pinos. Un lugar idóneo para el sosiego y el descanso. Con unas cómodas instalaciones y un amplio patio cubierto apropiado para largas tertulias, como las realizadas ese día entre los socios de este Club. Sentados en cómodos sillones de mimbre de alto respaldo. Dejando libres las palabras que nuestra imaginación dejó correr. Por caminos imaginarios que dejaron pronto de serlo. En un ambiente distendido y de compañerismo, cumpliendo de forma natural el objetivo de convivencia de Rotary Internacional.




Si quieres saber más de la Finca Ronesa, visita www.hotelfincaronesa.com/

TEXTO Y FOTO REALIZADO POR EL AUTOR DE ESTE BLOG.

2 comentarios:

Alicante Cuenta dijo...

Preciosa iniciativa. Yo también suelo ir mucho al campo y hago mis pequeños gestos. Eso sí, nosotros vamos con mochila y bocata, pero el espíritu es el mismo. Enhorabuena. Es de admirar que no todo el mundo opte por quedarse en casa mirando la televisión o frente al ordenador. Un saludo

Pascual Rosser Limiñana dijo...

Bienvenido a esta bitácora. Todas las iniciativas para proteger el medio ambiente son merecedoras de aplauso. Este día fue con mesa y mantel, otros con nuestra mochila y bocata. Pero lo importante no son la maneras, sino los hechos. Saludos.

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares