peregrinación y romería a la Santa Faz 2011

 

Con las primeras luces del día, el pueblo de Alicante sale a la calle en romería. Unas doscientas mil personas. Está considerada como la más numerosa romería de España después de la del Rocío.

Paso a paso, caminando al encuentro del caserío de la Santa Faz, a unos 6 km del centro de la ciudad de Alicante. Entre los muros del Monasterio del mismo nombre, en el camarín, un lienzo de lino con restos de sangre del rostro de Jesús de Nazaret antes de ser crucificado. Faz Divina. La Santa Faz. Fe, devoción, tradición, feria, mercadillo, …

Niños, adolescentes, adultos y ancianos, se dejan llevar por esa corriente interior que les empuja a caminar, que les anima a buscar su amparo, que necesitan su cobijo, a la que claman protección. Su devoción es más fuerte que las inclemencias del tiempo. Nada puede contra esto, ni el frío, ni el calor. Ni el cansancio del quehacer cotidiano. Ni las desdichas mundanas. Ni los sinsabores diarios. En cambio, necesitan rezarle, cantarle, sentirla cerca.

Para otros, lo que les motiva participar en esta romería es más la fiesta, la feria de atracciones instalada en los alrededores del monasterio, el regocijo con los amigos y amigas y cierto desenfreno. Para muchos son ambas cosas.

Cada año una nueva peregrinación, una nueva romería. Cada año nuevas inquietudes, nuevos ánimos, nuevos sentimientos. Cada año un nuevo camino que se abre paso entre las dificultades cotidianas.  Cada año, una nueva esperanza.

Y para no repetirme con otros artículos de este blog, seguidamente te indico unos enlaces de artículos escritos aquí con anterioridad sobre la Santa Faz:

http://sosegaos.blogspot.com/2009/11/promesa-legado-y-exvoto-de-juan.html

http://sosegaos.blogspot.com/2009/11/adios-al-capitan-anton-santa-faz-y.html

http://sosegaos.blogspot.com/2010/04/romeria-y-peregrinacion-santa-faz.htm

Noticia de hoy en el diario sobre esta peregrinación/romería en el Diario Información de Alicante:

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/05/05/230000-peregrinos-participan-romeria-santa-faz/1123343.html

en La Verdad de Alicante:

http://www.laverdad.es/alicante/20110505/local/alicante/santa-cronica-201105051018.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

40 años de democracia española

Alicante, la millor terra del món

Imperator Hispaniae