jueves, 29 de octubre de 2009

oportunidad de reproducción del rinoceronte indio en Terra natura

 

Cuando una especie animal en peligro de extinción tiene posibilidades de reproducirse en cautividad, es un notición. Y esto está ocurriendo en Terra Natura, el Parque Zoológico situado en el término municipal de Benidorm (España).

Los rinocerontes indios de este Parque son los protagonistas de esta historia. La brisa marina, la cercanía de los rascacielos, no impiden que el Parque les haya ambientado una extensa parcela donde vivir, parecida a las tierras donde nacieron. Estos mamíferos, vestidos con una armadura, a trozos, ó eso es lo que parece, suelen tener una longitud de unos 3,65 metros de longitud y 1,85 metros de altura a la cruz, y alcanzan un peso de unos 1.500 kg las hembras y 2.000 kg los machos. Imaginaros el esfuerzo del macho durante el cortejo, y después …

P1010600

P1010598 

La cría en cautividad sólo es posible si los rinocerontes están a gusto, por lo que, según manifestaciones de sus cuidadores, se cuidan mucho las instalaciones, la dieta, el estado de salud de los animales, … Se les trata con sumo cariño. Y con estos cuidados, en Terra Natura, ya “se ha visto que el macho cubra a una de las hembras”. El diagnóstico de gestación de estos rinocerontes puede durar alrededor de dos meses. Si este es positivo, sería la primera vez que una hembra de rinoceronte indio se queda embarazada en España.

P1010603

Fuimos testigos en Terra Natura del ritual de apareamiento entre los dos rinocerontes de casi dos toneladas de peso, que han copulado. Resulta espectacular el juego previo, los escarceos de la hembra, las persecuciones que realizaron entre ellos. A pesar de su tamaño, corrieron con agilidad, se revolvieron entre el barro, gruñeron, discutieron, … y terminaron acariciándose. A su manera, claro. Una bella historia real que todos esperamos que tenga un final feliz y que nazca la cría de rinoceronte, ese bebé que suele tener unos cuarenta kgs de peso. El tiempo lo dirá.

P1010595

P1010593

noticia relacionada:

http://www.diarioinformacion.com/entorno/2009/10/28/entorno-reproduccion-particular/945393.html

No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares