“Sólo soy un niño que no ha querido crecer porque ha preferido la ingenuidad y la picardía infantil, que siempre van acompañadas de mucha tolerancia”. Así se define el internacionalmente conocido escultor Juan Ripollés (Castellón (España), 1932), además de pintor y grabador, que ha invadido el paseo marítimo del puerto de Alicante con catorce de sus esculturas, con tres más en la alicantina avenida de Oscar Esplá. Organizado por la Caja Mediterráneo.
http://www.ripolles.es/ Foto de Rafa Arjones
Algunas de estas esculturas son gran formato, a dos caras. Por donde las mires, tienen su expresión, su movimiento, su gracia. En bronce y en fibra de vidrio con cristal de Murano. “Al igual que con los alimentos, busco la nobleza de los materiales y por eso trabajo el bronce y el cristal de Murano, que son de muy difícil descomposición y me sirven de mensajeros fieles del mensaje”. En las esculturas en las que emplea cristal de Murano destacan los vivos colores “porque la vida es luz y la luz, color”.
Felicidad, 2008. Fibra de Vidrio con cristal de Murano.
Generosa, 2008. Bronce.
Secretos, 2009. Bronce.
Generosa, 2009. Fibra de vidrio con cristal de Murano.
Hombre con mariposa, 2008. Bronce.
Esta exposición al aire libre está en un marco inigualable donde la luz de Alicante, su fachada marítima, el castillo, el mar, arropan a las esculturas. Universo Urbano es su título. “Pretende el diálogo entre el individuo y el entorno urbano”. Esculturas que han recorrido diversas capitales de Europa y de España, EEUU ó Japón. Han escuchado expresiones en diversos idiomas. Han acompañado a los árboles y las fuentes del Retiro de Madrid ó a las palomas de la Plaza del Triunfo de Sevilla. Y hoy, hasta el 9 de diciembre, están en las calles de Alicante.
Tumbado, 2008. Bronce.
Felicidad, 2008. Bronce.
Niño del Pez, 2008. Bronce.
Tauromaquia. Bronce.
Hombre del Pez, 2008. Fibra de vidrio con cristal de Murano.
Hombre con mariposa, 2008. Fibra de vidrio con cristal de Murano.
La naturaleza, la tauromaquia, … El hombre y la mujer, los niños, con sus sonrisas, sus gestos, sus sentimientos. Son sus fuentes de inspiración. Y el desarrollo de mucha imaginación.
otras páginas relacionadas:
http://www.laverdad.es/alicante/ocio/universo-urbano-ripolles-200910051219.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario