lunes, 21 de septiembre de 2009

lluvia y granizo en la provincia de Alicante

 

Este año el verano se está despidiendo muy lluvioso, consecuencia de haber sido muy caluroso. Llevamos varios días en que la tarde se oscurece y descarga lluvia en cantidad. Estábamos acostumbrados a que en los días de septiembre podíamos tener un día, quizá dos, de lluvias torrenciales, a veces gota fría, pero no lloviendo tanto en siete días consecutivos.

Y mientras no haga daño, que llueva, que hace falta. Pero lo de ayer tarde, en alguna de las partes de la provincia de Alicante fue excepcional. Barrancos y cauces secos todo el año, llenos a rebosar de agua. Mucho frío. Y con el, un manto blanco. No fue nieve, no, sino granizo del tamaño de pelotas de golf, algunas más grandes.

Os invito a ver algunas fotos sobre lo que aquí narro del barranco de las ovejas en Alicante con agua a rebosar camino del mar; de la autovía Alicante-Elche, vestida de blanco por el granizo; cedidas por Francisco Rosser Limiñana.

IMAGE_711 II IMAGE_706[1]

IMAGE_709[1] 

IMAGE_724[1] IMAGE_719[1]

IMAGE_716[1] IMAGE_714[1]

1 comentario:

Carles Tomàs dijo...

I jo que a eixes hores estava visitant uns amics al Campello, ni assabentar-nos.Tan sols dos trons i quatre gotes i al costat, la gran descàrrega de pluja i granís.

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares