martes, 22 de septiembre de 2009

primer día de Otoño

 

Hoy comienza el Otoño, cerca de la media noche, la estación que más me gusta, junto con la primavera. Y lo empieza lluvioso y fresco. Y con este fresco pronto veremos como muchos árboles van cambiando de indumentaria. Pronto se irán pelando de hojas después de colores dorados, amarillos, anaranjados.

P1140777 II

Comienza con el equinoccio de otoño. Septiembre en el hemisferio norte (marzo en el hemisferio sur). En esta estación bajan las temperaturas y las horas de luz. Dura 89 días en el hemisferio norte durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. En el hemisferio sur, el otoño dura 92 días durante los meses de marzo, abril y mayo.

En mi tierra, recibimos al otoño desempolvando del armario ropa de más abrigo y empezamos a tener conciencia que los días del verano ya son historia. Aunque volveremos a tener días claros con cielos azules, incluso calurosos, para las temperaturas estivales hay que esperar un año. En cambio, los tonos amarillos empiezan a vestir nuestros jardines, valles y montañas. Bellos colores antesala del invierno.

P1140775 II 

No hay comentarios:

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares