sábado, 19 de septiembre de 2009

caminando por las calles de San Vicente del Raspeig

 

Caminando por las calles del centro de San Vicente del Raspeig. Adoquines de granito por aceras. Sin coches, sin papeles por el suelo. Como dice mi amigo Enrique, parece una ciudad europea, turística, cuidada. Europea lo es porque está en España. Pero es cierto que sorprende la transformación que ha ido teniendo en los últimos años. Diversas obras urbanas y el Plan E, promovido por el actual gobierno español, han hecho atractivo a este pueblo.

100_7999 II

100_8014

100_7993

Ciudad dormitorio de Alicante Capital y de la cercana Universidad. Alicante fue tan generosa que dejó su aeropuerto en el término municipal de Elche y su Universidad en el de San Vicente del Raspeig. Y esta Universidad, sus profesores, sus alumnos, son los que han contribuido a que esta población crezca tan deprisa. Pero son sus políticos y sus vecinos los que le están dando personalidad propia.

Las calles que rodean la plaza del Ayuntamiento, con este y con la iglesia, son calles salón donde da gusto estar. Donde corren los niños, se reúnen los adolescentes, se juntan los mayores y no tan mayores alrededor de una mesa. Donde corre el vino y la cerveza, la fanta y la coca-cola, al mismo tiempo que las palabras. Palabras de amor, de paz, de política, de encanto, de ilusiones, … , que se dejan acoger por estas calles, por estos rincones.

100_7987

100_8004

100_8006

100_7990

100_8009

Pasamos cerca del Conservatorio donde muchos jóvenes aprenden música y tocar un instrumento, donde muchos empiezan a soñar junto a sus partituras. Algunos de ellos formarán parte de alguna de las bandas de música de esta tierra. Otros serán solistas. Todos entonarán sus canciones y tocarán en sus conciertos.

100_7985

Esta tierra ama a sus músicos, les da cobijo. En todos los pueblos alicantinos hay una banda de música. En muchos una coral. En otros un orfeón. Y lo reafirma premiando sus valores, aplaudiendo sus composiciones. Lo enseña vistiendo las esquinas de sus calles con sus nombres, dejando que las manos de un escultor dibujen y trabajen las líneas de unos músicos que expone al aire libre.

100_8031

100_8032

100_8027

100_8030

100_8029

100_8025

Comí con mis amigos Alvaro y Enrique, en el Murri, un restaurante muy recomendable, con recetas de autor. Situado en uno de los laterales de la iglesia, en la calle General Prim. Enlazo un artículo de mi amigo Randolo sobre este establecimiento y sus artes culinarias: http://randolo.blogspot.com/2009/09/murri.html

5 comentarios:

Randolo dijo...

Y después de comer en el Murri, se pasea mejor, claro....

Pascual Rosser Limiñana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pascual Rosser Limiñana dijo...

Efectivamente, Randolo. El restaurante Murri está en la calle General Prim, en uno de los laterales de la iglesia. Cocina de autor, exquisito. Mi amigo Alvaro aplaude su carta de vinos y el conocimiento del maitre, además del contenido de los platos, la combinación de sabores. Según mi amigo Enrique es el mejor restaurante de Alicante. Para volver.

enriquemartingullon dijo...

Bonito artículo, me alegro de haberos llevado allí. Paskki, ¿estás seguro que los fondos con los que se ha llevado a cabo la peatonalización del centro de San Vicente proceden del plan E? Yo creo que es anterior.

Pascual Rosser Limiñana dijo...

El Plan E creo que es posterior a la peatonalización del centro, pero recordarás que aun hay obras en la vía pública y que grandes carteles delatan que se trata del Plan E.

En cuanto al restaurante, un verdadero exito. Iniciativas como esta, las que quieras.

Un abrazo.

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares