Audi Med Cup Cartagena septiembre 2009, pasada por agua

 

Audi Med Cup Cartagena septiembre 2009, pasada por agua. Todo el litoral mediterráneo está influenciado en los últimos días por una borrasca con fuertes trombas de agua. Típico de estas fechas, después del verano. Debido a que la temperatura del mar está caliente y las capas de la atmósfera están mucho más frías, se producen importantes tormentas. Y hoy le toca a Cartagena (Murcia).

100_7896

100_7922

Acompañado por buenos amigos llegamos, después de comer en un restaurante cercano, al muelle donde amarran los veleros de la competición en el mismo momento en que los distintos equipos acaban de llegar, llegan, de la frustrada primera regata del circuito. Lloviendo.

100_7779

100_7780

100_7912 100_7781 100_7911

La Audi Med Cup inició su travesía en 2005. En esta competición se navega en tiempo real, el primero que llega a la meta gana, no hay compensaciones de tiempo. En el 2005 se inició con una regata inaugural de Punta Ala, en la costa de la Toscana italiana, con seis barcos. Con la temporada, la flota fue aumentando, con 11 barcos en Valencia y Palma de Mallorca (ambas en España). Esta primera temporada se cerró en Porto Rotondo, en la Isla de Cerdeña. Fue el Pisco Sour, de Vasco Vascotto el que fue le primer campeón de la MedCup. Cada año la Med Cup aumenta su alcance. En el 2006 navegó por la aguas de Castellón, Portals, Atenas, para finalizar en Ibiza, siendo el Mutua Madrileña, de Peter Ridder, el vencedor absoluto. La América´s Cup influyó en el calendario del 2007. Las regatas se iniciaron en Alicante, para continuar por las aguas de Puerto Portals, Palma, por las aguas atlánticas de Portimao, en Portugal, cerrando la temporada en Hyeres, en Francia. Esta vez fue el Artemis, del sueco Torbjorn Tornqvist, quien ganó el circuito. En 2008 fueron sedes las ciudades de Marsella, Cagliari (en Cerdeña) y Cartagena, compitiendo también en las aguas de Alicante, Puerto Portals y Portimao. El Quantum Racing se proclamó vencedor, delante del español Bribón (a veces patroneado por el rey de España Juan Carlos I) y del argentino Matador. Este año, 2009, el circuito ha pasado por las ciudades de Alicante, Marsella, Cagliari, Portimao, con la cita final en Cartagena.

medcup org http://medcup.org/

Las tripulaciones, una torre de babel. De todos los continentes, aman la aventura y la competición en el mar. Prueban los diseños de los armadores para volar por encima de las olas.

100_7901 100_7773 100_7909

Hoy (por el martes) un viento del Sureste, que roló enseguida a Levante (Este) parecía que iba a permitir iniciar la competición deportiva del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia, pero el viento no se fijó. Además, un fuerte chubasco y la caída del viento ha abortado la salida.

100_7797

100_7801

100_7901 100_7902 100_7802

100_7812 

100_7813

La lluvia ha deslucido las pruebas y ha inundado de incertidumbre a tantos visitantes que se han acercado al Village y a los distintos establecimientos que se han instalado en el puerto para disfrutar de sus instalaciones y del ambiente náutico. Pero la climatología es la que manda. La lluvia también tiene su encanto, pero está claro que nunca llueve a gusto de todos.

100_7917

Imagen 083 Paskki retratado por un fotógrafo de La Opinión de Cartagena mientras hacía las fotos de este post.

Páginas relacionadas:

http://www.masmar.net/esl/Vela/Circuito-TP52-GP42/Cartagena.-Con-viento-y-lluvia-pero-sin-regatas

http://2009.medcup.org/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alicante, la millor terra del món

Españoles en Argelia, historia de una emigración

Barcos de vapor en “El amor en los tiempos del cólera”.