lunes, 3 de diciembre de 2007

introducción

Cuentan que un rey de España, Felipe II, impresionaba tanto a algunos sus súbditos con su fama de seriedad y sobriedad, todo vestido de negro, que cuando los recibía en audiencia palidecían, enmudecían, no eran capaces de soltar palabra y el rey les decía “por favor, sosegaos, sosegaos”.

En el siglo XXI en el vivimos siempre acelerados con las prisas en el trabajo nos hace falta un poco de sosiego en familia, con amigos, incluso solos y una buena forma de conseguirlo es retirarnos al campo, lejos de los ruidos, lejos de los atascos, lejos de los sobresaltos urbanos por una sirena, un frenazo ó el gamberro borracho que berrea sus canciones bajo tu ventana mientras quieres dormir.

El mundo rural te da ese sosiego necesario, donde el tiempo se detiene, donde los minutos se alargan y las horas se eternizan.

La tierra, los ríos, las montañas se unen para invitarte a ser su huésped. Sus olores, sus colores, sus sabores son tus compañeros de viaje.

Antes de caer las hojas de los árboles otoño llena de oro nuestras montañas. En primavera los rojos, los amarillos, los verdes, los naranjas, … inundan los campos. Invierno los viste de blanco. En verano se perciben dulces olores de gran variedad de fruta.

Calles sin coches, sin motos. Calles por donde los olores a leña quemada y a pan recién hecho son protagonistas. Calles donde juegan los niños. Calles por donde pasean tranquilos los ancianos pasito a pasito.

Pueblos pequeños donde sus gentes crecen despacio, pero crecen. Donde las casas no ascienden a los cielos sino que se agarran a la tierra. Donde el fuego de la chimenea une a la familia. Pueblos lejanos de la ciudad, cuanto más lejos mejor.

Este blogs pretende ser un lugar de encuentro en donde compartir sensibilidades. Sensibilidades gastronómicas, sensibilidades paisajísticas, sensibilidades humanas y todas aquellas cosas que merezca la pena contar por insignificante que parezca.

3 comentarios:

Randolo dijo...

Enhorabuena, y bienvenido al mundo de los blogs.
Comparto tu filosofía, tan alejada del desgraciado ritmo de vida que nos toca en este siglo. Por desgracia, y cual pescadilla que se muerde la cola, parte de la culpa de la aceleración con la que vivimos, la tiene la propia internet, y los móviles, que hacen que todo sea para ya!

Un abrazo

paskki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan J. Amores dijo...

Saludos y bienvenido.
No tengas duda de que, cuando el blog se haga grande, los miembros de "Alicante Vivo" estaremos aquí para verlo.
Suerte (mucha mierda, como dicen los actores) y adelante...
Cuéntanos todo lo que nos tienes que decir.
Te estamos esperando.

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares