viernes, 30 de abril de 2010

el Congreso aprueba una Proposición No de Ley relativa a Vías Verdes

 

El pasado 14 de abril, la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso de los Diputados aprobó una Proposición no de Ley relativa a las Vías Verdes

A propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso de los Diputados debatió el pasado 14 de abril una Proposición no de Ley referente a las Vías Verdes, en la cual se considera necesario reforzar jurídica y administrativamente las actuaciones del Programa Vías Verdes.

cabecera-home[1]

El texto presentado por el Grupo Socialista fue debatido por los miembros de la Comisión, y aprobado por unanimidad con 37 votos, admitiéndose la inclusión de una enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Catalán.

En esta Proposición no de Ley se reconoce el valor de las actuaciones desarrolladas desde 1993 hasta el momento por el Programa Vías Verdes, y sus “expectativas reales de crecimiento dado el interés público y social que despierta”, por lo que concluye de la siguiente manera:

«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

1. Impulsar y promover, conjuntamente con las Comunidades Autónomas, todas las iniciativas dirigidas al desarrollo de nuevas vías verdes y a la mejora y promoción de las ya existentes.

2. Consignar en los Presupuestos Generales del Estado una partida presupuestaria concreta para financiar las actuaciones que se programen anualmente.

3. Elaborar una reglamentación específica con el rango legislativo oportuno que permita dotar de respaldo jurídico a la calificación de “Vía Verde”, delimitándola

principalmente a los itinerarios que discurren sobre antiguos trazados ferroviarios y a las actuaciones necesarias para su adecuación y puesta en funcionamiento.

4. Promover acuerdos con otras administraciones, y convenir con las CC.AA. y entes locales el marco por el cual el Ministerio de Fomento, a través de FEVE

y ADIF, pondrá a disposición de este programa los terrenos y edificios fuera de uso ferroviario.»

túnel vía verde maigmó

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), encargada de la coordinación y dinamización del Programa español de Vías Verdes desde 1993, se congratula de esta unánime muestra de respaldo dada por el Congreso de los Diputados, y seguirá trabajando con entusiasmo en la puesta en marcha y valorización de estas iniciativas. La FFE es titular de la marca “VIAS VERDES”, registrada en 1994, cuyo uso está legalmente restringido a los itinerarios que discurren sobre antiguas infraestructuras ferroviarias.

Para más información visita www.viasverdes.com

No hay comentarios:

Guadalest

En un lugar estratégico en medio del Valle, esta población fue ambicionada por todos los pobladores de estas tierras. Guadalest, un pueblo ...

entradas populares