domingo, 5 de abril de 2009

Domingo de Ramos

“Al acercarse a Jerusalén por Betfagé y Betania, junto al monte de los Olivos, envía a dos de sus discípulos y les dice: Id a la aldea de enfrente, y en cuanto entréis en ella encontraréis atado un borriquillo sobre el que nadie montó aún. ; soltadlo y traerlo. Y si alguien os dice “¿Por qué hacéis eso?”, decid “ El señor lo necesita y enseguida lo devolverá aquí”. … Llevaron entonces el borriquillo a Jesús, le echaron encima sus mantos, y montó sobre él. Muchos extendieron sus mantos en el camino y otros las ramas que habían cortado de los campos. Y tanto los que iban delante como los que seguían detrás gritaban “Hosana!. ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”. Mc, 11, 1-11

Así nos narra el evangelista San Marcos la entrada de Jesús en Jerusalén hace algo más de dos mil años. Montado en un borriquito. Sin lujos, sin alardes de grandeza. Acompañado por personas de toda condición.

Entre una multitud que le aclamaba. Una multitud que aplaudía a un hombre diferente. Un hombre que había llamado la atención entre gentes del pueblo y de la ciudad. Un hombre que embriagaba con su palabra. Un hombre sencillo, humilde, tolerante, pacificador, respetuoso, …, con un mensaje de ilusión. Un hombre que emocionaba con sus gestos, con su lenguaje, con su forma de actuar.

Hoy, Domingo de Ramos, se celebra este acontecimiento. Entre palmas, entre ramas de olivos, el pueblo de Alicante aclama la entrada de Jesús por sus calles. Bajo la lluvia en algunos momentos de la mañana. Niños, adultos y ancianos, recuerdan aquél día en Jerusalén y lo viven en un ambiente festivo.






Desde la Diputación de Alicante. La Hermandad de Jesús Triunfante, con el paso de la Entrada triunfal de Cristo en la ciudad de Jerusalén. El pueblo de Alicante acompaña a este paso portando palmas. Con esta procesión empieza la Semana Santa en Alicante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog. Tienes que venir a la Semana Santa de Cartagena. Una de las pocas que en España tienen el título de Interés Turístico Internacional. No te arrepentirás, te lo aseguro.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

BUEN ARTICULO, PASKKI. JESUS FUE UN HOMBRE DIFERENTE Y EXTRAORDINARIO POR MUCHAS COSAS, COMO DICES, PERO SOBRE TODO PORQUE ES EL HIJO DE DIOS. ATTE.

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares