La Tall Ships Atlantic Challenge partirá de Vigo (España) a partir del próximo domingo 3 de mayo por las aguas del Oceáno del Atlántico Norte. Una ruta en círculo siguiendo la ruta tradicional que los grandes barcos de vela hicieron durante siglos para aprovechar mejor los vientos predominantes.
El Village “Alberto Durán” del Desafío Atlántico de Grandes Veleros se inaugurará de forma oficial hoy miércoles 29 de abril por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, dando comienzo a diversas actividades paralelas con motivo de este gran evento deportivo.
Grandes veleros que cabalgarán las olas. Cuando tomen la salida el próximo 3 de mayo recorrerán 900 millas náuticas rumbo sur-suroeste hasta Tenerife (Islas Canarias), con la llegada prevista para el 14 de mayo. Desde aquí recorrerán, por 2.600 millas rumbo oeste, hasta las Bermudas (12 de junio). Los barcos y sus tripulantes participarán de los actos de celebración del 400 aniversario de esta isla. Posteriormente, la flota navegará hacia Charleston, en Estados Unidos, antes de tomar rumbo a Boston. Continuarán por 370 millas náuticas rumbo norte-nordeste hasta Halifax (Canadá), el 16 de julio. Aquí celebrarán el 250 aniversario del Naval Port. Cuando vuelvan a regatear tendrán que recorrer 2.350 millas rumbo este, por el Atlántico Norte, hasta Belfast (Irlanda del Norte), hasta el 13 de agosto, donde se celebrará la final de la regata.
el Juan Sebastián El Cano, buque escuela español
Cuando esta regata salió de Alicante, aquél julio de 2007, fue un verdadero espectáculo. Como lo será en Vigo. Grandes veleros, bergantines, goletas. Grandes ilusiones, grandes sueños, verán volar el trapo de las velas rendidas al viento.
el Palinuro, buque escuela italiano
Para más información sobre este evento, visita http://desafioatlanticovigo2009.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario