jueves, 2 de abril de 2009

un billón de dólares para la crisis

La reunión que se ha celebrado hoy en Londres entre los países más industrializados del mundo, el G 20, ha creado lo que se podría llamar un nuevo orden económico internacional. Para crear las medidas oportunas para que esta crisis internacional no se repita en el tiempo. Para aportar mayor liquidez al sistema. Para generar un clima de confianza en la ciudadanía. Para mandar un mensaje de optimismo en el sentido de que hay salida a esta crisis. Sin prisas, pero sin pausas.

Brown, Primer Ministro del Reino Unido


Con las palabras. Con los gestos. Con las nuevas maneras. Con un mejor talante, la administración del nuevo Presidente de los EEUU, con Obama a la cabeza, ha dado un nuevo mensaje al mundo. Que EEUU no resolverá sola esta crisis internacional. Necesita la aportación de todos. Y con esto contribuye a dar un cambio radical a la política exterior americana: cuenta con sus aliados, confía en sus aportaciones e ideas, anima a aunar esfuerzos con las soluciones de unos para aplicarlos a otros. En definitiva, un nuevo estilo de liderazgo a nivel mundial.
Obama, Presidente de los EEUU.


Porque no exagera el Presidente del Gobierno español Rodríguez Zapatero al afirmar que con Obama se abren nuevos horizontes. En el respeto mutuo. Con las particularidades de cada uno, pero en una casa común a través de las distintas instituciones internacionales. Y esta nueva sintonía hay que saber aprovecharla. Para que España tenga el protagonismo que merece en el contexto internacional. Un país como el nuestro con buenas relaciones exteriores con los países árabes, con los de Oriente Medio, los del norte de Africa, los del mercado común europeo, los de Hispanoamérica, …, tiene que hacerse valer en los foros internacionales.




Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno del Reino de España

fotos tomadas de EL PAIS, ABC y DIARIO INFORMACION

No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares