jueves, 24 de abril de 2008

Bar Divina Pastora


Desde la goleta fondeada en la Explanada. Desde la proa del barco, a los pies del castillo Santa Bárbara. Desde sus fogones. Donde los productos del mar son protagonistas en sus ollas. Donde su cocinero ha heredado la experiencia de otros y la gastronomía de cada puerto. Donde ha aprendido a descubrir el sabor de sus propias recetas. Pero llegó un día en que la brisa del mar la cambió por el aire de tierra a adentro.

Un pueblo dentro de la ciudad. En un barrio humilde, entre casas unifamiliares de trabajadores. Donde la terraza es parte del salón. Donde se vive y se crece con las nuevas casas, los nuevos edificios, de los barrios contiguos.

En donde las personas del lugar lo conocen como el Bar Felipe. En una planta baja, con una terraza cubierta. Con una fachada oscura. Nada dice del tesoro que esconden sus paredes. Las buenas maneras de atender a los comensales. Mejores, las de cocinar los productos del mar.

Al sobrepasar la puerta, la brisa marina sale de la cocina. Olores que invitan a entrar. Olores que alimentan. Olores que nos trasladan por unos segundos navegando sobre las olas. Y aunque no estamos junto al mar, parece que oímos las olas, parece que olemos a mar. Pero sólo lo parece. Estamos en el bar restaurante Divina Pastora, en el barrio Divina Pastora en Alicante.

Hoy nos hacemos un homenaje. Mi amigo Enrique y Paskki. Berberechos al vapor. Atún de hijada en aceite. Capellanes con tomate y aceitunas partidas. Arroz meloso con bogavante. Con el vino, un descubrimiento. Recomendado por Felipe. Un vino blanco, de Yecla. Castaño. Tarta de chocolate. 68.- euros los dos.







Volveremos. Volveremos a trasladarnos al mar océano desde sus paredes amarillo albero. Volveremos a disfrutar de las viandas de sus cazuelas. Volveremos a dejarnos sorprender por Felipe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bar Divina Pastora. c/Padre Francisco, 36. Divina Pastora (Alicante). Tel.: 965173058.

Valentía sin Fronteras: El Legado de Juan Bosco Montero Prado

  En las últimas semanas se están llevando a cabo en Alicante diversos homenajes a una persona de excepción, como el organizado por la Real ...

entradas populares