lunes, 17 de diciembre de 2018

En la Dipu ya es Navidad




En la Dipu ya es Navidad. Sus jardines se han iluminado con luces de colores, su enorme ciprés se ha vestido de bombillas que escalan entre sus ramas para, luminosas por la noche, confundirse con las estrellas.








Entre los troncos de un ficus centenario, el niño Jesús, María y José, han encontrado cobijo, junto al calor del buey y de la mula. Agazapados, cerca del pesebre. Cerca de todas las miradas.

Diversas actividades en el entorno de un mercadillo navideño, inauguradas desde el 13 de diciembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019.

Un mercadillo para adultos y, sobre todo, para niños. Para que los adultos acompañen a los niños a visitar a Papá Noel hasta la Nochebuena, al Paje Real de los Reyes Magos hasta el 6 de enero.


Puestos de bebidas exóticas venidas de Oriente, dulces de tierras lejanas, frutos secos de todos los sabores y otras viandas para enamorar a exigentes paladares. Otros de ropa, de sombreros, de objetos decorativos, de flores, de la típica flor de Navidad, … Junto a talleres para niños donde puedan despertar su curiosidad pintando con lápices de colores, escuchando cuentos de desconocidos que consiguen arrancarles un sonrisa de su cara y dibujar en el aire unas risas infantiles y nerviosas.


Pasacalles, juegos populares, saltimbanqui, malabaristas, payasos, músicos, completan un cuadro navideño para acercar a los niños a la magia de la Navidad, esa magia que hace que la imaginación de un niño ó de una niña se hagan realidad a través de un juego de la Nintendo ó por una muñeca Barby, por una cocina ó por un garaje con cochecitos de colores, de una pelota ó un tambor, ó de tantas otras cosas.

Porque sí, ya es Navidad en la Dipu, en la Diputación de Alicante.



No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares