sábado, 23 de junio de 2018

La fuente de los deseos, Hoguera Oficial 2018




La plaza del Ayuntamiento de Alicante se viste de colores en las Hogueras de San Juan. Todos los años se planta en su espacio la Hoguera Infantil Oficial y la Hoguera Oficial.

En el 90 aniversario de las Fogueres de San Juan, Pedro Espadero ha plantado la Hoguera Oficial cuyo lema es “La fuente de los deseos”, monumento fogueril de grandes proporciones, que destaca por su cromatismo y sus vivos colores propios de la vera del Mediterráneo.



Seis escenas son las que componen la Hoguera, coronados por una figura que representa el agua. La parte más alta de esta Hoguera tiene 20 metros de alto, así como 17 metros de ancho. Hay unas 30 figuras y ninots.


Se hace un homenaje a las fuentes más emblemáticas de la ciudad como la de los Luceros, la Aguadora de la plaza Gabriel Miró, la de la plaza del Mar, la del Niño flautista de Canalejas, así como la de los Chorros frente a la Plaza de Toros de Alicante muy cerca del Monumento al Foguerer de la plaza de España.


En la base de la Hoguera, en uno de sus lados, está la “boca de la verdad” por donde el público puede depositar sus deseos con papeles escritos que arderán en la noche de San juan.




Esta Hoguera se ha hecho con un presupuesto de 98.600.- eu que salen de las arcas municipales.


No hay comentarios:

Un astronauta en la catedral de Salamanca

Callejeando por la monumental Salamanca, admiramos sus edificios de noble fábrica, Patrimonio de la Humanidad con el resto de su casco a...

entradas populares