viernes, 22 de junio de 2018

90 anys de Fogueres

90 años de Fogueres es el título de la Hoguera Infantil Oficial 2018. Su autor, Sergio Gómez.

En el 90 aniversario de estas fiestas mayores de Alicante, Sergio ha hecho un repaso por la historia de las Hogueras de San Juan haciendo un homenaje a grandes protagonistas como  José María Pi, Gastón Castelló, Ramón Marcó y Pedro Soriano.

Siempre me han atraído incluso más los "monumentos" infantiles de cartón piedra de las Hogueras de San Juan de Alicante que las adultas o las grandes de la categoría especial. Tienen más realismo, experimentan menos con las modas del momento. Abundan los ninots, que nos cautivan con sus gestos o sus miradas. Destacan los colores, con tonalidades vivas del Mediterráneo. El autor consigue dibujar fácil la sonrisa en tu semblante.

Con un presupuesto de 19.800,- €, una altura de 3 metros, con 3x3 metros en su base, Sergio ha elaborado un monumento infantil muy equilibrado, gracioso, que dejará huella a todos los que se dejen enamorar de los encantos de sus escenas.

No hay comentarios:

Fenomenal la I Copa Real Liga Naval, en la mar y en tierra

  La I Copa Real Liga Naval, autorizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y celebrada el pasado sábado 20 de abril en la ...

entradas populares