lunes, 19 de marzo de 2018

comida solidaria de la Alcachofa en beneficio de la Fundación Rotaria










En Almoradí, en plena Vega Baja del Segura, en la provincia de Alicante. Para muchos, la capital de esta Comarca, rivalizando con Orihuela. Gente emprendedora, donde no hay bosques muchos de sus almacenes y comercios están especializados en el mueble; en cambio donde hay huerta, su especialidad es la alcachofa. Y de esta y de una Fundación versa este artículo porque el Club Rotario de esta localidad organizó la Comida Solidaria de la Alcachofa el 17 de marzo de 2018 a beneficio de la Fundación Rotaria (LFR).

LFR es la ONG de Rotary. Transforma las contribuciones que recibe en proyectos de servicio que cambia vidas en nuestra comunidad y en las de todo el mundo. Para muestra, un botón como se dice popularmente. Y vaya botón: LFR ha invertido tres millones de dólares por el mundo en proyectos humanitarios sostenibles.



Gracias a las donaciones que LFR recibe, Rotary ha eliminado el 99,9 % de los casos de polio en el mundo y está muy cerca de erradicar esta enfermedad.

Con las contribuciones que recibe LFR emprende diversas acciones en seis áreas de interés: forman a jóvenes para mediar en conflictos internacionales en favor de la paz; suministra agua potable en aquellas poblaciones que no la tienen ó la tienen que buscar a varios kilómetros de donde viven; contribuye a fortalecer las economías locales; protege la maternidad aportando la atención médica para madres y niños vulnerables; apoya programas de alfabetización y educación básica; promueve el acceso a la atención básica de salud como derecho universal.


Una contribución puede salvar una vida. Con tan sólo 0,60 dólares se puede proteger a un niño contra la polio. Y esto se puede multiplicar con las alianzas que tiene Rotary con otras Organizaciones, por ejemplo por cada dólar que Rotary destina a la erradicación de la polio, la Fundación Bill y Melinda Gates dona 2 dólares.

Otro dato que distingue LFR de otras organizaciones parecidas: el 91 % de las donaciones se usan directamente en proyectos de servicio en los cinco continentes. 

Queda mucho por hacer en España y en el mundo, por esto es necesario seguir dotando a esta Fundación de los medios necesarios para que pueda emprender sus acciones allí donde sea necesario.






Y este fue el fin del Rotary Club Almoradí con su Comida Solidaria de la Alcachofa, recaudar fondos para LFR a través de un encuentro entre rotarios y no rotarios, entre ellos su Alcaldesa. Con uno de los productos estrella de la localidad: la alcachofa. En un restaurante experto en deleitar la buena mesa con sus viandas: El Cruce. El menú: degustación de alcachofas cocinadas de diferentes maneras, acompañado del plato típico y estrella de este restaurante: el cocido de pava borracha. Y, además, alrededor de estos manjares se produce un momento perfecto para la tertulia y el compañerismo, pilar este de Rotary. Queriendo cambiar el mundo ó al menos mejorarlo.

No hay comentarios:

Arranca la I Copa Real Liga Naval, puntuable en el Desafío RLN

  Todo preparado para disputar la Copa Real Liga Naval en su primera edición, el próximo 20 de abril, organizada por el Club Náutico Santa ...

entradas populares